Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inicia Frente por la Dignidad de Coahuila con movilizaciones ciudadanas

Marchan por el Frente por la Dignidad en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Marchan por el Frente por la Dignidad en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Con la participación de tres mil personas, el Frente por la Dignidad de Coahuila inicio en Ciudad Acuña con las movilización ciudadanas pacíficas en defensa del voto y la democracia de Coahuila. La manifestación pacífica fue encabezado por Guillermo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y Lucho Salinas; ex candidatos a gobernador de Coahuila.

Ademas de solicitar a los ciudadanos a hacer sonar sus cacerolas en punto de las ocho de la noche en protesta por la entrega de constancia de mayoría que otorgará el Instituto Electoral de Coahuila a Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato electo a la gubernatura por la coalición Por un Coahuila Seguro.

Guillermo Anaya Llamas manifestó que no van a descansar hasta ver que se anule esta fraudulenta elección y señaló que han recibido infinidad de evidencias que ha aportado la ciudadanía a través del hashtags Coahuila Digna. Ademas de manifestar que en función del conteo de las actas que tienen en su poder, estima que ganó con una ventaja del 2 puntos porcentuales sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ex candidatos a la gubernatura dieron a conocer que iniciarán con la impugnación de la elección a gobernar de Coahuila, que según las actas de quienes encabezan este frente dan por ganador a Guiletm Anaya, advirtiendo que será un procesos largo y pidiéndoles paciencia; porque darán pelea por la dignidad de Coahuila.

"El camino es largo, no va a ser sencillo. Nosotros de manera pacífica nos vamos a seguir manifestando, pero tenemos ya la tarea de la defensa legal. Ese proceso no va a ser rápido, tenemos que resistir varios meses, antes de que logremos la nulidad de la elección, pero sepan lo con tranquilidad; vamos a tener la razón jurídica también", dijo Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Preciso que el domingo será el evento de la simulación, del engaño, de fraude; refiriéndose a la entrega de la constancia de mayoría por parte del IEC a Riquelme Solís. Por lo que invitó a los acueñenses y a todos los coahuilenses, a manifestarse de forma pacífica desde sus casas.

"A las ocho de la noche, desde nuestra casa, de manera pacífica, vamos a salir al patio y vamos a sacar una cacerola y vamos hacer que se escuchen todas las cacerolas de la indignación por éste fraude electoral", señaló Pérez Rivera.

Lucho Salinas manifestó que Coahuila no va a permitir la imposición de un candidato que nadie quieren y aseguró que "nuestro gobernador será Guillermo Anaya, porque lo decidimos los coahuilenses y los coahuilenses estamos unidos en una sola voz, sin colores. Todos los ciudadanos vamos en un solo objetivo: Guillermo Anaya, nuestro gobernador. Vanos hacer que se respete el voto".

Javier Guerrero, manifestó que la movilización ciudadana registrada en Ciudad Acuña es un movimiento de ciudadanos libres, que lucha por la legalidad y por el respeto a los derechos civiles; siendo una expresión de dignidad de miles de coahuilenses que rechazan la ilegalidad y el fraude electoral.

"Es una lucha larga, es la lucha para anular la elección que fue producto de un gran fraude, de la intervención, de la ingerencia grosera de la autoridad estatal. De un órgano electoral que no respondió al mandato constitucional de certeza, de teansparencia, de legalidad, es una lucha de ustedes y de nosotros; pero también es una lucha de muchos mexicanos que quieren construir una patria diferente", manifestó Guerrero García.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marchan por el Frente por la Dignidad en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx