Durango

Prysmian Group Durango da 400 empleos directos

Inversión. El gobernador José Aispuro Torres dijo que Durango está preparado para participar en cualquier campo de inversiones.

Inversión. El gobernador José Aispuro Torres dijo que Durango está preparado para participar en cualquier campo de inversiones.

 EL SIGLO DE TORREóN

Al inaugurar la nueva planta Telecom de Fibra Óptica Prysmian, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, precisó en su mensaje que Durango es el tercer lugar nacional de mayor crecimiento de empleo en el mes de mayo, lo que permite generar mejores condiciones y atraer nuevas inversiones.

El mandatario estatal abundó que en mayo se crearon 1,997 nuevos empleos con lo que suman 237,324 en la ciudad, lo que representa un crecimiento mensual de 0.85 %, y esa tasa posiciona a la entidad como la tercera con mayor generación de empleo en el país durante el mes de referencia, sólo por debajo de Baja California Sur (1.5 %) y Guanajuato (1.1 %), precisó.

El crecimiento medio del empleo en el país fue de tan solo 0.14 % lo que significa que Durango crece a una tasa de 6 veces más que en el resto del país puntualizó Aispuro Torres ante empresarios nacionales e internacionales de la empresa Prysmian Group; Paulo Carreño director de ProMéxico; José Ramón Enríquez, presidente municipal y Ramón Dávila Flores secretario de Desarrollo Económico.

De igual manera, comentó que Durango está preparado para participar en cualquier campo de inversiones, como lo es con la empresa Prysmian Group para estar a la vanguardia con las mejores tecnologías y participar en este proceso de industrialización.

Por su parte, Paulo Carreño King, director de ProMéxico, informó que con la instalación de la planta de fibra óptica se generan 400 empleos directos para el estado y el proyecto representa una inversión de 15 millones de dólares, siendo este un plan prioritario para lograr una gran conectividad.

El CCO de Prysmian México Centroamérica, Caribe y Colombia, Yavad Ben Jaman, dijo que esta planta los hace más competitivos ya que Durango aporta técnicos calificados y facilita la distribución a las regiones.

Jakan Ozmen, CEO de Prysmian Norteamérica y Andrea Pirondini, vicepresidente de Operaciones a nivel internacional, coincidieron en que confían que la planta en Durango será un éxito y que cambiará el rumbo del sector.

Cortesía

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. El gobernador José Aispuro Torres dijo que Durango está preparado para participar en cualquier campo de inversiones.

Clasificados

ID: 1349342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx