Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a tradicional Regata

ORGANIZADORES ESPERAN LA PARTICIPACIóN DE 60 A 70 REMEROS

Tradición. Invitan a deportistas, turistas y público en general a participar o presenciar la Gran Regata del Río Nazas número 54. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tradición. Invitan a deportistas, turistas y público en general a participar o presenciar la Gran Regata del Río Nazas número 54. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se presentó el día de ayer en Lerdo, la edición número 54 de la Gran Regata del Río Nazas, una tradición tanto deportiva como turística, que forma parte de los atractivos de este municipio y que se realizará del 14 al 16 de julio del presente año.

Para la organización de la Gran Regata del Río Nazas número 54, se coordinan además del Comité Organizador de las Regatas, que preside Felipe de Jesús Salinas Mares, algunas dependencias municipales como Protección Civil y la Dirección de Fomento al Deporte, a cargo de Vicente García Ramírez y José Guadalupe Padilla Saldívar, respectivamente.

En esta edición de la Gran Regata 2017, el municipio de Lerdo espera recibir de 60 a 70 remeros participantes de las diferentes categorías, ya que es un proyecto que busca reunir a todos los deportistas y amantes del turismo alternativo.

Además, el presidente honorario del DIF municipal de Lerdo, Samir Rivera González, señaló que estos eventos son importantes para promover no sólo el deporte, sino también la convivencia familiar y fortalecer tanto al turismo como a las tradiciones del municipio.

La regata inicia en el municipio de Rodeo, Durango, con las primera etapa el día 14 de julio; la segunda fase será del municipio de Nazas a la presa Francisco Zarco y finalmente en la última parte de esta competencia de canotaje, los participantes saldrán de esta presa hacia el Parque Nacional Raymundo, del municipio de Lerdo.

Por su parte, Padilla Saldívar, director del Deporte, destacó que hay un interés del municipio en la promoción de todas las actividades de las diferentes disciplinas deportivas y en el caso de las regatas, será fundamental volver a colocarlas como la competencia y la fiesta que representaban en décadas anteriores para toda la Comarca Lagunera.

Regata del Río Nazas

Esta edición será la número 54:

⇒ Se esperan entre 60 y 70 remeros participantes.

⇒ Habrá categorías infantiles desde los 10 años y para principiantes.

⇒ Será en tres etapas del 14 al 16 de julio.

⇒ Desde Rodeo, hasta el Parque Raymundo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Regata del Río Nazas Regata del Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Invitan a deportistas, turistas y público en general a participar o presenciar la Gran Regata del Río Nazas número 54. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx