Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exponen apicultores manejo de recursos

Beneficio. Apicultores que recibieron recurso para repoblar, se reunieron con el delegado de Sagarpa para hablar sobre el manejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficio. Apicultores que recibieron recurso para repoblar, se reunieron con el delegado de Sagarpa para hablar sobre el manejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Apicultores se reunieron con el delegado en la región Lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para darle a conocer los mecanismos de aplicación y uso de los recursos que se asignaron para la repoblación de colmenas.

A los apicultores les entregaron ya un millón 613 mil pesos, para iniciar con la adquisición de más núcleos de abejas, luego de un año de haberlo tramitado, por lo que el delegado de la Sagarpa, José Armando García Triana, destacó que continuarán con el seguimiento a este caso, a fin de contribuir a que la problemática del sector apícola de la región se solucione.

Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola de La Laguna, señaló que hay que dar continuidad a las actividades correspondientes y recordó que lo primero que se va a hacer es la adquisición en conjunto de mil 200 nuevos núcleos de abejas y mil 100 abejas reinas.

Destacó que otro de los principales problemas actualmente en la cadena de producción, es la falta de alimento para la abejas, por lo que también están buscando obtener apoyos para adquirir azúcar y poder alimentarlas.

Por su parte, el delegado de la dependencia federal en la región Lagunera, José Armando García Triana, comentó que en ocasiones las gestiones para este tipo de apoyos se complican por trámites y otras cuestiones que se tienen que realizar, además de que no llega a la delegación, sino directamente a los productores que lo solicitaron.

Además de estos apoyos, se entregaron por parte de la Sagarpa otros beneficios a ganaderos del sector social, así como el de los apicultores que los estaban esperando desde hace ya un año.

García Triana agregó que son alrededor de 60 los productores de abejas que se van a beneficiar, por lo que se desearía que realmente se rescate la actividad y se recupere la productividad apícola de la región.

La adquisición de los núcleos y de las abejas reinas, serán adquiridos con empresas registradas ante la Sagarpa para que la calidad sea garantizada.

García dijo que apicultores aún están a tiempo de lograr la repoblación antes de la llegada del invierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apicultores Abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Apicultores que recibieron recurso para repoblar, se reunieron con el delegado de Sagarpa para hablar sobre el manejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx