Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan primer juego en 10 entradas

Vaqueros se impone a los Diablos Rojos

Gran juego de pelota protagonizaron ayer las novenas de los Vaqueros del Unión Laguna y Diablos Rojos en el Revolución. (Ramón Sotomayor)

Gran juego de pelota protagonizaron ayer las novenas de los Vaqueros del Unión Laguna y Diablos Rojos en el Revolución. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Alejandro Flores se puso el traje de héroe al pegar anoche el imparable que produjo la carrera de la victoria de Vaqueros del Unión Laguna sobre los Diablos Rojos del México por pizarra de 8 a 7, dejando tendidos en el terreno a los Escarlata en duelo que debió definirse en extra innings, con el que inició la serie en el estadio de la Revolución.

El derecho Eder Llamas abrió por el equipo de casa y aunque colgó el primer cero, los Pingos le hicieron daño durante la apertura del segundo capítulo: con uno fuera, Ramón Urías disparó imparable al izquierdo, se movió a segunda tras golpe a Emmanuel Ávila y enseguida Sergio Omar Gastélum pegó un "machucón" que quedó cerca del pitcher, Llamas tomó la pelota pero tras amagar el tiro a tercera ya no tuvo tiempo de sacar al corredor en la inicial.

Ante este panorama de la casa llena, Julián Ornelas sacó una fuerte rola que terminó en el jardín derecho, con lo que fácilmente anotó Urías la carrera de la quiniela. El equipo capitalino volvió a la carga en el tercer capítulo, anotando par de carreras en los spikes de Carlos Figueroa y de Jesús Fabela, el primero tras imparable de Refugio Cervantes y Fabela en error de Welington Dotel con su tiro desde el jardín derecho hacia home.

En el quinto episodio llegó una carrera más para los Escarlata, fabricada con base por bolas a Fabela, tremendo doble de terreno procedente del bat de "Cuco" Cervantes y enseguida Urías elevó profundo al jardín derecho, lo suficiente para que Fabela anotara en "pisa y corre". Abrió por Diablos el zurdo cachanilla Efrén Delgado y colgó 5 argollas, pero en la sexta entrada llegó la reacción lagunera: Robert Vásquez dio la voz de ataque con doblete por el jardín izquierdo, se adelantó a tercera con rola de Francisco Lugo y timbró tras sencillo de Alejandro Flores. Siguió "El Duque" Dotel para poner la pelota contra la barda del jardín central, su duodécimo doblete de la temporada que dejó la mesa puesta a Alberto Callaspo, quien elevó profundo al izquierdo, cediendo el segundo out pero haciendo anotar a Flores.

La remontada lagunera se forjó en el octavo rollo, con Tony Córdova en el centro del diamante, Vásquez negoció boleto, Carlos Mendívil entró como emergente y disparó tremendo doblete por el derecho, siendo sustituido por Ethan Chapman para correr en segunda. Aunque Flores se ponchó, Miguel Ojeda llamó a Ulises López para relevar, pero el sonorense fue saludado con sencillo de Dotel por la raya del derecho, haciendo anotar a Vásquez y Chapman para empatar el score.

Todavía Dotel se robó la intermedia y desde ahí anotaría la de la voltereta con sencillo del venezolano Callaspo, haciendo explotar a los 7,690 aficionados que presenciaron el encuentro. Fabián Cota entró a relevar, sólo para permitir infield hit de Anderson Hernández, llamando Ojeda a un nuevo relevista, Nathanael Santiago, quien recibió tremendo doblete de Ricky Álvarez contra la barda del izquierdo, llevando al plato a Callaspo y a "El Menor" Hernández para poner el score 7 por 4.

Maikel Cleto entró a cerrar el juego y se metió en problemas, entregó pasaporte a Gastélum y permitió sencillo de Julián Ornelas, aunque ponchó al emergente José Ureña, siguió Figueroa para disparar sencillo productor de una e Iván Terrazas remolcó otra con imparable. La casa se llenó con imparable de Fabela y fue todo para Cleto, siendo relevado por Édgar Gómez, quien teniendo a Cervantes en la cuenta de 3 y 2, lo golpeó para que Figueroa anotara la del empate.

El obregonense Jesús Anguamea pudo colgar el cero en la novena, aun cuando estaba la casa llena, dominó a Álvarez con roleta por la antesala para forzar los extra innings. La historia del juego se escribió en la décima entrada, en la parte alta Laguna logró un sensacional doble play, mientras que en el cierre, todavía ante Anguamea, pegó sencillo Vásquez y fue sustituido por Román Peña Zonta, siguió Chapman para recibir boleto y en la cuenta de 3 y 2, Flores la puso a volar por el jardín central, venciendo el esfuerzo del guardabosques y decretando la emocionante victoria local.

Hoy a las 20:00 horas se disputará el segundo juego de la serie, con duelo de serpentina entre el zurdo Enrique Lechuga (5 - 2; 4.56 ERA) por Unión Laguna y David Reyes (4 - 5; 4.69 ERA) por el México.

7,690

AFICIONADOS

Estuvieron presentes anoche en el primer juego ante Diablos en el Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran juego de pelota protagonizaron ayer las novenas de los Vaqueros del Unión Laguna y Diablos Rojos en el Revolución. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1349285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx