Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mery no estará en próximo Cabildo

Justifica. Miguel Mery, excandidato a la presidencia municipal por el PRI dice que no puede ser regidor en gobierno entrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Justifica. Miguel Mery, excandidato a la presidencia municipal por el PRI dice que no puede ser regidor en gobierno entrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Miguel Mery Ayup no estará en el próximo Cabildo de Torreón 2018. Aunque este jueves el Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) en Torreón, emitió el acuerdo de conformación del próximo cabildo en el que determina su designación como Primer Regidor de representación proporcional, luego de que el PAN se constituyó como la primera fuerza política, explicó que está prohibido por la ley.

"En función de que el artículo décimo cuarto transitorio de la reforma político-electoral 2014 establece que "en materia de reelección de presidentes municipales, regidores y síndicos no será aplicable a los integrantes que hayan protestado el cargo en el ayuntamiento que se encuentren en funciones a la entrada en vigor del presente decreto" y; como es del conocimiento público el 1 de enero de 2014 rendí protesta como primer regidor previo a la entrada en vigor de la citada reforma, razón por la cual me encuentro en el supuesto prohibido por la ley".

Tras agradecer el apoyo mediante la emisión de votos que recibió de miles de ciudadanos en la elección del pasado domingo 4 de junio, Miguel Mery Ayup excandidato a la presidencia municipal de Torreón por la alianza Vamos Torreón declaró que reitera su compromiso y respeto por la legalidad de las instituciones.

"Pero solicito a la autoridad competente reconsidere y designe de entre otro integrante de la planilla que encabecé, a la persona que ocupe el lugar de primer regidor de representación proporcional en el cabildo 2018".

De acuerdo con Ramsés Bañuelos, presidente del Comité Municipal Electoral, de acuerdo al sistema de minoría proporcional, al PRI le correspondían cuatro regidurías y una sindicatura. Al Partido Morena dos.

Esto significa que de la planilla que encabezó el priista Miguel Mery, una sería para él, otra para Eduardo Carmona, también entrará Enrique Sarmiento Álvarez y Gabriela Romero Llamas.

La síndica de Vigilancia será Dora Elia Salinas.

Morena, tiene dos regidurías con Selene Aguilera y Carmen Núñez.

De acuerdo con el IEC, el Cabildo Torreón integrado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y como síndica de mayoría, María Mayela Ramírez Sordo; primer regidor, José Ignacio García Castillo; segunda regidora, Elizabeth Pérez Alemán; tercer regidor, Esteban Antonio Soto Durán, Thalía Peñaloza Vallejo, cuarta Regidora, David Moreno Sáenz, quinto Regidor, Ana María Betancourt, sexta Regidora, Víctor Santibáñez Noé, séptimo regidor Claudia Contreras Barrios, octava regidora, Juan José Arellano Ramírez, Diana Valeria Hernández Morón y Eduardo González Madero, recibieron su constancia para ocupar la Novena, Décima y Décima Primera Regiduría.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Mery Mery Ayup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justifica. Miguel Mery, excandidato a la presidencia municipal por el PRI dice que no puede ser regidor en gobierno entrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx