26 de mayo de 2019 notifications
menu
Lerdo

Informan reglas a los apicultores

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 10 de junio 2017, actualizada 8:11 am

Apicultores se reunieron con el delegado en la región Lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para darles a conocer los mecanismos de aplicación y uso de los recursos que se asignaron para la repoblación de colmenas.

A los apicultores les entregaron ya un millón 613 mil pesos, para iniciar con la adquisición de más núcleos de abejas, luego de un año de haberlo tramitado, por lo que el delegado de la Sagarpa, José Armando García Triana, destacó que se seguirá dando seguimiento a este caso, a fin de contribuir a que la problemática del sector apícola de la región se solucione.

Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola de La Laguna, señaló que hay que dar continuidad a las actividades correspondientes y recordó que lo primero que se va a hacer es la adquisición en conjunto de mil 200 nuevos núcleos de abejas y mil 100 abejas reinas.

Destacó que otro de los principales problemas actualmente en la cadena de producción es la falta de alimento para la abejas, por lo que también están buscando obtener apoyos para adquirir azúcar y poder alimentarlas.

Los recursos se entregaron directamente a ellos.

Repoblación

Deberán iniciar acciones.

⇒ Recibieron ya un millón 613 mil pesos.

⇒ Abejas deben adquirirse con empresas registradas.

⇒ Se tendrá que comprobar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...