Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Valdés Perezgasga se lleva Premio Ambiental Coahuila

Francisco Valdés Perezgasga, se adjudicó el Premio Ambiental Coahuila 2017. (ARCHIVO)

Francisco Valdés Perezgasga, se adjudicó el Premio Ambiental Coahuila 2017. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En la categoría individual, el lagunero Francisco Valdés Perezgasga, se adjudicó el Premio Ambiental Coahuila 2017, que se entrega a quienes han destacado por sus acciones, programas y proyectos ambientales que permiten a la entidad “avanzar” en sustentabilidad. Este reconocimiento que se entregará el próximo martes en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Saltillo, se dividió en cinco categorías: individual, social-comunitaria, educación ambiental y empresarial.

Eglantina Canales, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) en el Estado, dijo que este premio se otorga por única vez durante la presente administración a fin de reconocer a los mejores impulsores del cuidado del medio ambiente.

“Para mí es un gran orgullo, ando bien volado, se refuerza el compromiso que tiene uno con el medio ambiente, también el reconocimiento de que eso no lo hice yo solo, es gracias a mucha gente muy trabajadora y comprometida. Se han visto avances en cuanto al cambio de la cultura y de la conciencia, pero no han sido suficientes porque el ambiente se nos sigue deteriorando, tenemos que reforzar el compromiso para que seamos más los defensores del ambiente”, expresó Valdés Perezgasga.

En la categoría de Investigación, el galardón fue para un grupo de trabajo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), conformado por: Leopoldo Javier Ríos González, José Antonio Rodríguez de la Garza, Thelma Karina Morales Martínez y David Castillo Quiroz. Todos ellos, trabajan en el tema de biocombustibles.

En la categoría Social-Comunitaria, el premio fue para la asociación civil “Amigos del Desierto de Coahuila” que han hecho un trabajo fundamental durante más de 20 años y que actualmente, sostienen y mantienen abierto al público en general, el Museo del Desierto, ubicado en Saltillo. Cabe señalar, que la mención honorífica en esta categoría, se la lleva Proinder Laguna, A.C.

En la categoría de Educación Ambiental, la ganadora fue Cecilia Ochoa Blackaller y en la empresarial, el premio fue para Johnson Controls.

Leer más de Torreón

Escrito en: valdes perezgasga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Valdés Perezgasga, se adjudicó el Premio Ambiental Coahuila 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1349145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx