Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto Moreira

'El Profe' estará en el Congreso: Partido Joven

Confianza. Dicen que Humberto Moreira será diputado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confianza. Dicen que Humberto Moreira será diputado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El representante del Partido Joven, ante el IEC, Julio Aldape, indicó que de acuerdo a los resultados obtenidos tras el cómputo de votos, se puede asegurar que Humberto Moreira será diputado plurinominal. Indicó que, al lograr sobrepasar el 3 % de la votación.

Aldape, indicó que tras el cómputo de la votación de diputados locales lograron recuperar mil 500 votos. "Esos votos se habían contabilizado al PRI. Como 'El Profe' dijo no nos tomaron prestados votos. Lo que pasó es que hubo mucha confusión en el conteo".

GANA ESPERANZA CHAPA

Con una diferencia de mil 471 votos a favor, María Esperanza Chapa García, "Pelanchas" como la conocen, obtuvo la mayoría de los votos en la elección a diputada local por el Distrito II, que comprende Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo. Luego de más de 36 horas, concluyó el conteo de votos de las 249 casillas, estableciéndose que Chapa García, candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un total de 28 mil 792 votos. Lo que representa mil 417 votos más que los obtenidos por Claudia Andrade Elizalde, candidata por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, quien obtuvo 27 mil 321 votos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confianza. Dicen que Humberto Moreira será diputado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx