Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo aprueba otra vez la 'Ley Seca'

LA PRIMERA SE REALIZó PARA APOYAR LAS ELECCIONES DE COAHUILA

Aprobada. Cabildo de Lerdo confirma ley seca para las comunidades rurales que tendrán elecciones.

Aprobada. Cabildo de Lerdo confirma ley seca para las comunidades rurales que tendrán elecciones.

CLAUDIA LANDEROS

El Cabildo de Lerdo aprobó durante la sesión del día de ayer, la "Ley Seca" en las comunidades donde se llevará a cabo el proceso para elegir a los nuevos jefes de cuartel en cada una de ellas, a fin de que se desarrollen las acciones en un ambiente propicio.

La que emitió la Comisión de Gobernación se encuentra sustentada en el artículo 51 de la Convocatoria para la elección de las autoridades auxiliares, fue aprobados por unanimidad por el órgano colegiado.

Se estableció la suspensión de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todos los giros para las comunidades que estén involucradas en este proceso.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en el presente mes que el Cabildo lerdense aprueba la implementación de la "Ley Seca" para la realización de un proceso electora; la primera fue el pasado cuatro de junio de manera parcial, en apoyo al vecino estado de Coahuila que llevaría a cabo el proceso de elección para gobernador, alcaldes y diputados locales.

En el caso de este proceso local que se desarrollará en dos etapas por dos fines de semana consecutivos, en la primera de ellas será aplicada la "Ley Seca" a partir de las 00:00 horas del sábado 10 y hasta las 23:59 del domingo 11 de junio, en las comunidades de 21 de Marzo, El Rayo, El Refugio, La Goleta, La Luz, San Jacinto, Santa Anita y Sapioriz.

En lo que respecta a la segunda etapa del proceso, se aplicará dicha restricción a partir de las 00:00 horas del sábado 17 de junio y hasta las 23:59 del domingo 18 para comunidades como Álvaro Obregón, Centauro del Norte, Estación Río Nazas, La Unión, Las Piedras, Monterrey, Nazareno III, Picardías, 7 Libres y Villa de Guadalupe.

Al respecto, Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, solicitó el apoyo de los ciudadanos de estas comunidades para que las elecciones de los cuarteles puedan efectuarse bajo un ambiente de tranquilidad y respeto.

Las diferentes comunidades se mantendrán en vigilancia para supervisar el cumplimiento de esta disposición oficial, autorizada por el Cabildo, así como para asegurar que el proceso se realice en calma y se salvaguarde la seguridad e integridad de los participantes y los votantes.

Ley Seca

Fue aprobada por unanimidad en le Cabildo de Lerdo:

⇒ Será únicamente para las comunidades rurales que tendrán elecciones.

⇒ La elección se divide en dos etapas y la disposición aplicará durante el desarrollo de ambas.

⇒ La primera será de las 00:00 horas del sábado 10 a las 23:59 del domingo 11 de junio.

⇒ La segunda a partir de las 00:00 horas del sábado 17 de junio y hasta las 23:59 del domingo 18.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobada. Cabildo de Lerdo confirma ley seca para las comunidades rurales que tendrán elecciones.

Clasificados

ID: 1349011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx