Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destaca México en energía solar

Más avances. En América Latina, México es el país que más avances tiene en el uso de la energía solar.

Más avances. En América Latina, México es el país que más avances tiene en el uso de la energía solar.

AGENCIAS

- México se ubicó a la cabeza en aprovechamiento de energía solar en América Latina con 556.7 gigawatts-hora producidos al año, lo cual será uno de los temas del Festival Internacional de Innovación NewCo 2017.

La compañía mexicana de energía solar, Enlight, será una de las anfitrionas de este festival que se celebrará en la Ciudad de México del 13 al 15 de junio próximo, donde más de 90 empresas compartirán sus secretos de innovación a nuevos emprendedores.

En la última década, el país logró elevar su generación bruta de energía fotovoltaica en casi 29 veces, con 556.7 gigawatts-hora durante 2016.

Cabe señalar que las proyecciones oficiales para 2030 estiman un nivel de producción de hasta 12 mil 697 gigawatts-hora; es decir, un aumento de 23 veces. Debido el alto crecimiento en el sector, México es el único país de América Latina que tiene una industria solar, y se consolida como líder en proyectos de energía sostenible.

Julian Willenbrok, director de Enlight, destacó que ofrecerá el 14 de junio una conferencia a emprendedores sobre la forma en cómo se genera y consume energía en el país, en el marco de NewCo 2017, en su tercera edición en México.

Dicha compañía introdujo al país los sistemas inteligentes de energía solar que generan hasta 98 por ciento de ahorro en la tarifa eléctrica residencial y 70 por ciento en la comercial que hoy pagan los consumidores.

Junto a Enlight, las firmas Uber, IBM y 3M abrirán sus puertas a los emprendedores mexicanos, para que conozcan los procesos de innovación que las han llevado al éxito. Dicho festival presenta a empresas innovadoras que abrirán cada una en sus sedes corporativas para que los emprendedores mexicanos conozcan por dentro qué las impulsa, cómo desarrollan sus productos y operan, así como sus metas y retos.

En el último año, la empresa de telecomunicaciones Telefónica duplicó el nivel de energía renovable en sus operaciones, al alcanzar el 44 por ciento.

En un comunicado, indicó que se ha adherido a RE100, iniciativa global y colaborativa de compañías influyentes, comprometidas con el 100 por ciento de electricidad renovable, cuyo objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía.

El CTO Global de Telefónica, Enrique Blanco, señaló que su Plan de Energía Renovable les ayuda a mejorar su competitividad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más avances. En América Latina, México es el país que más avances tiene en el uso de la energía solar.

Clasificados

ID: 1348973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx