Columnas Deportes

Saque de Meta

SIENTE TU LIGA

HIRAM ALCALÁ

Una completa estupidez, una aberración, hasta podríamos tacharlo como irracional, así se debe calificar lo que ha hecho la Liga MX esta semana, esa tontería de quitarle el veto al estadio de Rayados.

No tengo nada contra el equipo de Monterrey, esto pasa más por los principios, por la seguridad de los aficionados y el respeto entre PERSONAS dentro de un estadio de futbol, así que vamos a hacer pedazos esa resolución de la falsa Comisión Disciplinaria.

"a) Que Club Monterrey contó con más de los elementos de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales". Puede haber tenido a 10 mil elementos de seguridad y no hubieran podido contra los más de 50 mil en un estadio, en los videos se vio que la seguridad intervino, pero no pudo detener las agresiones cobardes contra los aficionados de Tigres.

"b) Que dentro del Estadio, existieron dos confrontaciones a saber: dos dentro del estadio y una fuera del mismo, la cual, esta última, no es del ámbito de responsabilidad del Club Monterey". ¿Qué nos quieren decir con esto?, ¿como no hubo tantos conatos de bronca, no hay problema?, no se puede ser tan estúpido, en un conato de bronca, UNO, cuando son 15 ó 20 contra 1 ó 2, alguien puede terminar severamente herido o hasta perder la vida por un mal golpe.

"c) Que las dos confrontaciones duraron no más de dos minutos, debido a que los elementos de seguridad actuaron para evitar mayores confrontaciones". Ahora resulta que hasta se miden los tiempos de las peleas, ¡si no es box señores! En el momento que un aficionado golpea al otro es un agresión dentro de un estadio, ¡es VIOLENCIA! Tanto pregonan que siente tu liga y el juego limpio, ahora resulta que ¿si una confrontación dura un minuto con 50 segundos ya no es pelea o riña?, no puede ser que hayan redactado este tipo de cosas como justificante para quitar un veto.

"d) Que derivado de las dos confrontaciones que existieron dentro del estadio, hubo dos personas lesionadas y ninguna tuvo consecuencia de gravedad". NO HUBO MUERTOS, ¿a eso se resume este punto?, que a caso tiene que morir alguien dentro del estadio para que éste sea vetado, ¿en qué momento se pierde la prevención? y se piensa en que como nadie acabó en el hospital o no se murió nadie, aquí no pasó nada.

Y mejor aquí le dejamos de desmenuzar este comunicado del "mundo al revés", aseguran que están ante todo acto violento, señores, el golpear a una persona, un solo golpe, eso ya es un hecho de violencia, se está dando en un lugar donde van cientos de familias, en un espectáculo recreativo, donde los niños van a ver a sus estrellas y terminan viendo cómo le pegan a su padre 15 personas, ah pero como está vivo pues, aquí no pasó nada, eso es lo que parece suceder para la Liga MX.

"Esta CA (Comisión de Apelaciones) determina modificar la sanción apelada y sancionar al Club Monterrey con la máxima sanción económica", el dinero siempre termina solucionando las cosas y no debe ser así, se debe tener más cabeza, no queremos en México tragedias como las que han ocurrido en el futbol argentino, donde ya no son sólo golpes, son asesinatos en las tribunas. Rayados no debió apelar por honor y respeto a las personas golpeadas en ese juego, sin embargo con esta disciplinaria permisiva y ciega, parece que cualquiera puede hacer lo que se le dé la gana.

Me molesta bastante y está para no creerse que se haya tomado esta decisión, al terminar de leer vuelvan a ver los videos de las broncas que se dieron en el Estadio de Rayados y piensen, si esa persona agredida hubiera sido familiar de alguno de ustedes, quizá no en este momento, pero con este tipo de facilidades de la liga es una preocupación real para el futuro. Por favor no permitamos la violencia en los estadios.

Así terminamos con este Saque de Meta, espero sus comentario vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico.

Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1348961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx