Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay incertidumbre en los Jaguares

Jaguares no jugará la temporada 2017-18; directiva no pudo saldar los adeudos salariales con personal de Segunda División. Hay incertidumbre en los Jaguares

Jaguares no jugará la temporada 2017-18; directiva no pudo saldar los adeudos salariales con personal de Segunda División. Hay incertidumbre en los Jaguares

AGENCIAS

Los jugadores de Jaguares de Chiapas quedaron a la deriva. Unos trataron de encontrar acomodo en la Liga de Ascenso y los que estaban prestados tuvieron que regresar a sus clubes de origen.

La franquicia chiapaneca está inhabilitada para participar en cualquier torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de no cubrir los adeudos pendientes. Trascendió que los cargos por pagar del dueño de la escuadra Carlos López Chargoy son de aproximadamente tres millones de dólares.

En caso de que el empresario mantenga sus deudas, la FMF iría por los activos del Puebla, cuyo dueño es Jesús López Chargoy, con el fin de saldar el déficit.

Sergio Bueno, el último director técnico del club de La Selva, descarta que los pagos pendientes sean al plantel. Indica que son hacia la Liga MX por cuestiones de operación y logística.

"Uno especula que pudiera arrastrar pagos, compras o de operación del club, de la liga, por tarjetas amarillas y rojas; la cuenta corriente con la Federación e inconsistencias contractuales", indica entrevista vía telefónica .

SOLO LES FALTÓ UN MES

"El tema económico siempre estuvo en el terreno de la normalidad. En la parte final se quedaron temas pendientes, como el mes de mayo. El último semestre en que participamos fue el de menos sobresaltos en ese sentido", explica Bueno.

El timonel añade que los elementos que no pertenecían a Chiapas ya están completamente desligados de la institución.

"Los que no eran parte de la franquicia regresaron a donde pertenecen, como Moi Muñoz, quien regresó al América. Con algunos otros jugadores ocurrirá esa misma situación", aclara.

Mas dice que "hay que mencionar que la situación del jugador y el técnico es distinta. Los jugadores tienen la opción de colocarse, para saber si pueden continuar con sus respectivas carreras.

"Yo, por mi parte, no tengo contrato vigente, terminó a fines de mayo. Estaba toda la intención de continuar. Al darse esta situación, quedo desvinculado", avisa.

"Sanción, apegada a reglas". El castigo aplicado por parte de la Federación Mexicana de Futbol a Jaguares no es una "desafiliación", sino una "suspensión".

De acuerdo con el artículo 16.1 del Estatuto Social de la FMF, "se suspende con efecto inmediato a un miembro afiliado que incumpla con sus obligaciones como miembro afiliado".

Carlos López Chargoy, dueño de Chiapas, aún tiene la posibilidad de cubrir los adeudos para que su club participe en las competencias avalados por la FMF.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaguares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaguares no jugará la temporada 2017-18; directiva no pudo saldar los adeudos salariales con personal de Segunda División. Hay incertidumbre en los Jaguares

Clasificados

ID: 1348952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx