Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa petición de anulación

Opiniones. Empresarios dan sus posturas sobre la petición de anular las elecciones. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Opiniones. Empresarios dan sus posturas sobre la petición de anular las elecciones. (RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A los empresarios laguneros les preocupa la solicitud hecha por el PAN de anular las votaciones del pasado 4 de junio para gobernador.

Algunos señalan que hay que ser respetuosos de la legalidad y hacerlo como se debe, en tribunales y no en redes sociales.

Otros por su parte, declararon que el proceso es un poco desgastante, por lo que esperan que el IEC haga su trabajo y presente los resultados el domingo.

Juan Adolfo Von Bertrab, miembro del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que hay que ser respetuosos de la legalidad y llevarlo por los métodos que deben ser, pero opinó que no se debe ventilarlo en redes sociales, sin que se polarice la sociedad, por lo que indicó que lo mejor sería en los tribunales. "Si alguien se siente vejado en sus derechos hay instrumentos para manifestarse". Indicó que el mejor camino es hacerlo por los medios naturales de defensa pública, como los tribunales, sobre todo si se tienen los elementos para hacerlo, sin importar el partido político.

Expresó que "el enojarme y decir que me robaron las elecciones no gano nada, pero dijo que si se presenta la denuncia se podría llegar a los culpables, presentando las pruebas ante un juez".

Por su parte, Javier González Lara, presidente Canacintra Torreón, opinó que "vemos que esto es un poco desgastante entre los propios partidos y expresó que lo mejor es esperar a que el IEC haga su trabajo y presente resultados".

Manifestó que sí les preocupa la decisión tomada y que ve que los partidos políticos no saben hacia dónde van y qué es lo que quieren.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opiniones. Empresarios dan sus posturas sobre la petición de anular las elecciones. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1348912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx