Lector opina

Foro del Lector

Problemática en colonia

La colonia Campestre de Torreón sí necesita abrir una arteria mas, como sería Paseo del Olmo, que da directo a Cipreses y cuenta con semáforo directo.

Entre dicho paseo y Paseo de Las Flores, por calle Paseo del Campestre, el tráfico es muy intenso no se diga las horas pico o fines de semana.

El Paseo de las Flores tiene preferencia, anteriormente no la tenía, frecuentemente, al detener vehículos en la entrada al club, por diferentes motivos impide el avance del tráfico, originando serios problemas.

El anuncio que decía ‘ceda el paso a una unidad’, nunca se respetó. A mí, pistola en mano a las 11 de la mañana, me quitaron mi coche por Paseo del Campestre.

Hernán Cepeda,

Torreón, Coahuila

***

La política

Últimamente se han dado casos de personas un tanto ajenas a la política y con una trayectoria empresarial han ganado elecciones de puestos importantes, es el caso del Bronco, gobernador del estado de Nuevo León como fue la elección de Fox para presidente de México y como lo fue más recientemente Donald Trump en Estados Unidos.

Por desgracia en la actualidad hay un rechazo y una desconfianza hacia la clase política y la autoridad en general; esto provocado por una cada vez más descarada corrupción y un afán de lucro desmedido por políticos en puestos de servicio público que deberían velar por los intereses de los que los eligieron y no en beneficio propio.

Cada vez es más difícil que salga un político bueno porque para salir hay que gastar mucho dinero en propaganda, y los que aportan este dinero buscan un posterior beneficio, además deben prometer cosas que saben que no van a cumplir y finalmente acusar y hablar pestes de sus adversario. Lógicamente este no es el perfil de una buena persona.

El rechazo al actual mandatario de Estados Unidos es porque está decidido a acabar con el “status quo” Y esto perjudica a burócratas y políticos de tiempo completo. De los que mencioné al principio, el Bronco ahí la lleva, aunque con críticas, de Vicente Fox fue notoria la decepción por su actuación, en cuanto a Donald Trump, el tiempo dirá según sus resultados, si consigue seguridad, mayor empleo una mejoría económica, una baja de impuestos es muy probable que logre otros cuatro años.

En cuanto a México, debemos dejar de criticar al actual mandatario de Estados Unidos y ocuparnos de lo nuestro. Arregla tu casa y deja la ajena. Es muy posible que si hay democracia y honestidad en las elecciones, los votantes en todas partes y cada vez mas frecuente, voten por el candidato que tenga lo menos de político, y de la actuación de éstos, será el nuevo tipo de personas para ocupar un cargo público.

Raymundo Portilla,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1348886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx