Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran XV Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna

El lema, en esta ocasión es 'Conectando a la gente con la naturaleza'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

El lema, en esta ocasión es 'Conectando a la gente con la naturaleza'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de establecer un espacio de reflexión y debate en torno a temas de conservación de la biodiversidad y su papel en el desarrollo sostenible en la región, esta mañana fue inaugurado el XV Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna, cuya sede es el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Tec de Monterrey, campus Laguna.

El lema, en esta ocasión es "Conectando a la gente con la naturaleza".

El evento, abrió con la conferencia magistral del doctor Rodrigo A. Medellín, "El Batman de México" que fue denominada: "¿Porqué conservar a los murciélagos?. Nuestros aliados alados".

En este encuentro que finalizará hasta el sábado 10 de junio, se tiene programado un panel de expertos y 10 mesas de trabajo que versarán sobre temáticas como la fauna urbana, la mariposa monarca, el arsénico, la ganadería y conservación, el agua en La Laguna, el Cañón de Fernández y las energías renovables, por mencionar algunos. Además, se tienen preparados 13 talleres y dos visitas guiadas.

Cabe señalar, que la inauguración estuvo encabezada por Francisco Valdés Perezgasga que encabeza Biodiversa Laguna. También acudieron autoridades de Medio Ambiente de Coahuila y Durango, así como el presidente municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lema, en esta ocasión es 'Conectando a la gente con la naturaleza'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1348808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx