Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Inicia audiencia de James Comey, exdirector del FBI

NOTIMEX

Con una atención pública y mediática inédita, inició la audiencia del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre sus interacciones con el presidente Donald Trump en torno a la investigación sobre Rusia.

Decenas de reporteros, fotógrafos, camarógrafos y público en general abarrotaron el salón 216 del edificio senatorial Hart a pesar de que su testimonio fue desprovisto del factor sorpresa, toda vez que fue divulgado desde la víspera por el panel que investiga la injerencia rusa en las elecciones.

Comey rechazó calificar las órdenes que recibió del presidente de EU, Donald Trump, como "obstrucción a la Justicia", pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes".

En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

Explicó que documentó sus encuentros a solas con el presidente Donald Trump, porque temía que después este "mintiera" sobre el contenido de sus conversaciones.

"Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro", dijo el exdirector del Buró de Investigaciones (FBI) durante su esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

James Comey comparece hoy. (EFE)

James Comey comparece hoy. (EFE)

Leer más de Internacional

Escrito en: James Comey Comey FBI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James Comey comparece hoy. (EFE)

Clasificados

ID: 1348749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx