La i Laguna

Cae un secuestrador, operaba en Gómez Palacio

Fue detenido en Chihuahua, es miembro de la banda 'Wary'

LA I LAGUNA

Cae en Chihuahua, Limber Jesús, alias "El Limber", miembro de la segunda banda de secuestradores más peligrosas que operaba en Gómez Palacio.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S) lograron asegurar a otro de los miembros de la banda de secuestradores autodenominada "Wary", a quienes se les relaciona con al menos diez secuestros ocurridos en la Comarca Lagunera en años anteriores. Fue en un operativo especial entre elementos de la U.E.C.S. Durango y la Unidad Antisecuestros en el estado de Chihuahua; que lograron la detención de Limber Jesús, alias "El Limber", importante integrante de la citada banda de secuestradores. Limber Jesús, es uno de los principales operadores de la banda de secuestradores, que a últimas fechas ha sido desarticulada gracias a la labores de inteligencia que se han desarrollado desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha la U.E.C.S. Limber Jesús es el tercer integrante de la banda detenido, ya que en abril los agentes de la U.E.C.S. aseguraron a dos jóvenes, de 23 y 24 años de edad, uno agente activo de la Policía Municipal de Tlahualilo, encargado de informar a la organización criminal sobre los operativos de inteligencia de las corporaciones de seguridad de La Laguna de Durango para así evitar la localización de las víctimas y el segundo encargado de trasladar a las víctimas hasta las llamadas casas de seguridad y realizar las negociaciones para la liberación y cobro del rescate. Además de enero a junio las autoridades lograron asegurar a otros dos miembros de la banda, con lo que suman cinco detenidos de la banda "Wary", que traducido al español significa cauteloso. Al igual que sus cómplices, Limber Jesús fue trasladado de manera inmediata ante las autoridades de la Fiscalía en Durango, donde se iniciarán los procesos legales correspondientes por los más de diez secuestros con los que los relacionan; quedando internado en el Cereso número 1 de Durango.

Detenidos

Es el tercer golpe importante que la Unidad Antisecuestros da a las bandas de secuestradores en el año, anteriormente aseguraron a "El Diablo", buscado en la región norte del país.

Denuncia

Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para que de reconocer a Limber Jesús, como su agresor, acudan a poner la denuncia correspondiente.

Investigación

La banda de secuestradores "Wary" operaba en la Región Laguna, los relacionan con alrededor de 10 secuestros cometidos en los ejidos de Gómez Palacio.

 DETENIDO.

Aseguran a otro integrante de la banda de secuestradores 'Wary', con su arresto ya suman cinco detenidos en el presente año, informaron las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1348716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx