Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhortan a respetar el voto ciudadano

Participación. Hacen llamado a que los protagonistas respeten el voto ciudadano.

Participación. Hacen llamado a que los protagonistas respeten el voto ciudadano.

ROBERTO ITURRIAGA

Los Organismos Empresariales de la Región Sureste lanzaron un llamado a partidos y candidatos para que se 'respeten' las leyes y reglamentos que permitieron la pasada elección en Coahuila.

La unión de organismos integrada por miembros como Coparmex, Canacintra, Canirac y Canadevi, emitieron ayer miércoles por la tarde un comunicado en el que, 'felicitan' en primer lugar a los ciudadanos por lograr una participación de más del 60 por ciento en la votación; pero también llaman a las autoridades y actores políticos a respetar la 'voluntad ciudadana'.

"Nuestro sector reconoce a los miles de ciudadanos que desinteresadamente fungieron como funcionarios de casilla, y que durante todo el día realizaron su trabajo con las reglas que se les indicó", detalla el documento conjunto.

Llamaron a los institutos electorales en Coahuila y a nivel nacional, a que se 'conduzcan con estricto apego y respeto a las leyes'.

A los partidos políticos y coaliciones les recordó que las leyes y reglamentos aplicados, antes, durante y después de la elección, fueron aprobados previamente por ellos mismos.

También exhortaron a los partidos y sus candidatos a que 'diriman sus diferencias' ante las instancias correspondientes, pues el objetivo es la búsqueda de la construcción de un 'mejor futuro'.

Por último, la Unión de Organismos Empresariales de la Región Sureste se mostró dispuesta a trabajar de la mano con los nuevos gobiernos en favor del desarrollo de la sociedad en todo Coahuila, sin importar el color político o persona a cargo de cada oficina pública.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Organismos empresariales voto ciudadano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Hacen llamado a que los protagonistas respeten el voto ciudadano.

Clasificados

ID: 1348702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx