Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cae en Chihuahua plagiario que operaba en Gómez Palacio

ES MIEMBRO DE LA SEGUNDA BANDA DE SECUESTRADORES MáS PELIGROSA QUE OPERABA EN GóMEZ PALACIO

Secuestrador. Aseguran a otro integrante de la banda 'Wary'; suman cinco detenidos en el año.

Secuestrador. Aseguran a otro integrante de la banda 'Wary'; suman cinco detenidos en el año.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cae en Chihuaha miembro de la segunda banda de secuestradores más peligrosas que operaba en Gómez Palacio.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S.) lograron asegurar a otro de los miembros de la banda de secuestradores autodenominada "Wuary", a quienes se les relaciona con al menos diez secuestros ocurridos en La Laguna en años anteriores.

Fue en un operativo especial entre elementos de la U.E.C.S. Durango y la Unidad Antisecuestros en el estado de Chihuahua; que lograron la detención de Limber Jesús, alias "El Limber" importante integrante de la citada banda de secuestradores.

Limber Jesús es uno de los principales operadores de la citada banda de secuestradores, que a últimas fechas ha sido desarticulada gracias a la labores de inteligencia que se han desarrollado desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha la U.E.C.S.

Limber Jesús es el tercer integrante de la banda detenido ya que en el mes de abril los agentes de la U.E.C.S. aseguraron a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, uno agente activo de la Policía Municipal de Tlahualilo, encargado de informar a la organización criminal sobre los operativos de inteligencia de las corporaciones de seguridad de La Laguna de Durango para así evitar la localización de las víctimas y el segundo encargado de trasladar a las víctimas hasta las llamadas casas de seguridad y realizar las negociaciones para la liberación y cobro del rescate.

Así mismo en los meses de enero a junio las autoridades lograron asegurar a oros dos miembros de la banda, con lo que suman cinco detenidos de la banda "Wary" que traducido al español significa "cauteloso".

Al igual que sus cómplices, Limber Jesús fue trasladado de manera inmediata ante las autoridades de la Fiscalía en Durango, donde se iniciarán los procesos legales correspondientes por los más de diez secuestros con los que los relacionan; quedando internado en el Cereso número 1 de Durango.

Este es el tercer golpe importante que las autoridades de la Unidad Antisecuestros dan a las bandas de secuestradores, ya que en el presente año 2017, el grupo de la U.E.C.S., también logró la detención de Eber, alias "El Diablo" o "El Pipotes", buscado en la región norte del país por los múltiples secuestros cometidos en diversas entidades, incluyendo siete en La Laguna de Durango.

Finalmente las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para que de reconocer a Limber Jesús como su agresor, acudan a poner la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público.

Aseguran a dos

Aseguran a dos secuestradores en Gómez Palacio, abandonaron a su víctima antes de cobrar el rescate por temor a que se desangrara luego de lesionarlo en las manos. La víctima es un hombre de 50 años; quien fue secuestrado la tarde del pasado domingo cuando llegaba a un domicilio en el fraccionamiento Villas el Refugio, de Gómez Palacio. La víctima fue rescatada y se encuentra estable.

Los presuntos secuestradores llegaron al domicilio y bajo intimidaciones y amenazas de muerte lo privaron de su libertad, para trasladarlo a otra vivienda en el mismo fraccionamiento. Fue horas después que los presuntos plagiarios se comunicaron con los familiares del hombre para exigir el pago de 50 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo los secuestradores no lograron cobrar el rescate ya que dejaron al hombre a su suerte maniatado la noche del mismo domingo abandonado dentro de la casa donde lo retenían, ante el temor de que muriera desangrado ya que le causaron heridas en ambas manos. Tras poner a salvo a la víctima, las autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro U.E.C.S., comenzaron las labores de inteligencia logrando asegurar a los presuntos responsables del secuestro la madrugada del miércoles. Los detenidos están identificados como Luis Daniel, de 27 años de edad y Héctor, de 50 años de edad; este último autor intelectual del secuestro. Al momento las autoridades correspondientes investigan el paradero del tercer implicado en el secuestro; se trata de un menor de 15 años de edad identificado como Alejandro.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad laguna secuestros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuestrador. Aseguran a otro integrante de la banda 'Wary'; suman cinco detenidos en el año.

Clasificados

ID: 1348685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx