11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mejora Francia nueva unidad antiterrorista

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA, jueves 08 de junio 2017, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

El presidente francés Emmanuel Macron convocó el miércoles a una reunión especial para crear una unidad antiterrorismo y mejorar la comunicación entre las agencias de seguridad, un día después de que un hombre atacó a un policía frente a la catedral de Notre Dame en París.

El Centro Nacional Antiterrorista fue presentado el miércoles en el Palacio de los Elíseos, en un acto con la presencia de ministros del gobierno y los jefes de seguridad.

La unidad, conformada por unas 20 personas, coordinará todas las tareas en el combate al terrorismo. Tendrá su sede en los Elíseos, funcionará las 24 horas del día y estará bajo la autoridad del presidente, una situación sin precedente en momentos en que el gobierno está siendo criticado por la falta de coordinación entre agencias de inteligencia nacionales y las internacionales.

La unidad era una promesa de campaña de Macron.

En tanto, el policía herido en la catedral de Notre Dame de París ya salió del hospital. El agente, de 22 años, había recibido un martillazo en la cabeza.

El joven estaba de patrulla con otros dos compañeros cuando el agresor se abalanzó sobre ellos al grito de "¡esto es por Siria!".

El atacante, un estudiante argelino identificado como Farid Ikken, resultó herido en el tórax después que uno de los policías le disparara.

Trascendió que el agresor se estaba doctorando y no era sospechoso de radicalización, dijo el miércoles un portavoz del gobierno francés. El hombre había trabajado de periodista y su tesis aborda "la forma en que los medios de comunicación trabajan en el norte de África, en Túnez, en Argelia, en Marruecos".

Sin embargo, la policía halló n su domicilio un vídeo en el que el agresor proclamaba su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico y reivindicaba sus futuras acciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...