Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Analizarán el veto de la leche a Chihuahua

TRATARáN EL TEMA DE LAS IMPORTACIONES DE ESTE PRODUCTO

Dato. Respecto al ingreso de la leche, el Frente Nacional dice que no ha habido una respuesta clara.

Dato. Respecto al ingreso de la leche, el Frente Nacional dice que no ha habido una respuesta clara.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, A.C. programó esta semana una reunión en la Comarca Lagunera a fin de hacer una evaluación sobre las negociaciones en diversas partes del país respecto al cerco sanitario impuesto para el ingreso de la leche en el Estado de Chihuahua.

"Será una evaluación sobre las negociaciones que hay a nivel nacional y a nivel estados sobre el problema de la leche. El problema de Chihuahua no ha terminado y el cerco sigue vigente, no ha sido retirado", mencionó Conrado Antunez → Ponce, secretario de Finanzas, del Frente Nacional.

A esta reunión acudirán directivos de la sociedad civil, más representantes de diversos estados de la República Mexicana.

Cabe señalar que en recientes días y ante esta problemática, diversas organizaciones del sector han afirmado que la leche que se produce en las entidades de la República Mexicana cumple con los más altos estándares de calidad y es saludable para el consumo.

Asimismo, han señalado que el protocolo sanitario estatal, que es ahora aplicado a la leche proveniente de otros estados y no a la leche producida en Chihuahua, violenta cualquier precepto de cuidado sanitario y de protección de los consumidores.

Además, han reiterado que la leche detenida y rechazada es leche que no va a comercializarse en el mercado informal, sino que se emplea como suministro a empresas locales que someten dicho producto a los procesos necesarios para garantizar la inocuidad de los productos elaborados.

"Es una revisión es la planeación para las acciones que están por venir a nivel nacional. La Comarca Lagunera será el centro de evaluación y programación para las actividades posteriores, viene el pleno directivo", mencionó Antunez Ponce.

"Es increíble la manera en que se ha autorizado la importación de miles y miles de toneladas de leche en polvo, uno de los verdaderos problemas que hay con la producción nacional. Éramos 150 mil agremiados ahorita anda en 120 mil", aseguró.

Dijo que muchos productores se han retirado porque no han encontrado el punto de equilibrio. "Ya es como una práctica de que venden al mejor postor sus animales o que se van a los rastros municipales", afirmó.

Programan reunión

Llevarán a cabo una reunión.

⇒ Tras la medida implementada por el Gobierno de Chihuahua para imponer una inspección y análisis de la inocuidad de la leche proveniente de otros estados de la República.

⇒ La asamblea será esta semana; están por definir hora, día y lugar.

⇒ "Con números reales" quieren demostrar al Gobierno federal la problemática del sector lechero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leche Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Respecto al ingreso de la leche, el Frente Nacional dice que no ha habido una respuesta clara.

Clasificados

ID: 1348350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx