18 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Sentencian a cinco por delitos federales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de junio 2017, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal Coahuila, obtuvo sentencias contra cinco personas, todas del sexo masculino, acusadas de distintos delitos federales: cuatro fueron condenadas a 13 años de prisión, y la otra a 16 años de cárcel.

De acuerdo al expediente de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), las cinco personas fueron detenidas en un fraccionamiento de San Pedro de las Colonias, Coahuila, a quienes les aseguraron: tres armas 7.62 x 39 y 119 cartuchos del mismo calibre; 188 gramos 9 miligramos de cocaína; nueve gramos dos miligramos de heroína; 68 gramos un miligramo de clorhidrato de cocaína; nueve kilos 593 gramos tres miligramos de marihuana, y una bolsa de plástico en su interior la cantidad de 223 mil 640 pesos moneda nacional y 65 dólares.

Los delitos en lo que incurrieron fueron entre otros, los de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los ahora condenados, la droga, armas y cartuchos fueron puestos a disposición del representante social de la federación quien inició, consignó y formuló las pruebas ante el juez Primero de Distrito en La Laguna.

Los sentenciados quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 "CPS- Sonora" con residencia en Hermosillo, Sonora.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...