Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AL en el límite de la corrupción: BM

Tolerancia. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim que señala que América Latina está en el límite de la corrupción.

Tolerancia. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim que señala que América Latina está en el límite de la corrupción.

AGENCIAS

- América Latina ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia para el mal uso de los recursos públicos, pues "existe cero tolerancia para la corrupción", sostuvo el Banco Mundial (BM).

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Jorge Familiar, consideró que la región tiene una clase media con grandes expectativas, demanda crecimiento y oportunidades, así como continuar con la transformación social, pero a la vez la sociedad tiene una baja confianza en las instituciones.

"Tenemos grandes necesidades en la región y tenemos recursos públicos escasos, y tenemos una sociedad y una región que ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia para el mal uso de los recursos públicos, existe cero tolerancia para la corrupción", añadió. Esto demanda un "pacto social sólido", para lo cual se necesita información de alta calidad, confiable, que sea altamente comprensible y comparable, añadió durante la Décima Conferencia Regional Crecer 2017, organizada por el BM, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En entrevista posterior, expuso que después de una década de crecimiento, la región latinoamericana está enfrentando un entorno externo que es más complejo que hace que haya menor crecimiento, y al mismo tiempo la sociedad demanda más crecimiento y oportunidades.

"Hay una tolerancia cero para corrupción en la región", agregó al considerar que los procesos judiciales que hay en estos momentos contra funcionarios y empresarios latinoamericanos involucrados en corrupción es un "punto de inflexión".

Los países y la sociedad de la región están diciendo que no hay tolerancia para el mal uso de recursos escasos, lo que no solo se aplica para México, sino a todos los países de la región.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tolerancia. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim que señala que América Latina está en el límite de la corrupción.

Clasificados

ID: 1348308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx