Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Chucky' Lozano iría al Celta de Vigo

La inminente salida al extranjero del delantero Hirving Lozano obliga al Pachuca a buscar opciones en ataque.

La inminente salida al extranjero del delantero Hirving Lozano obliga al Pachuca a buscar opciones en ataque.

AGENCIAS

Cada uno con base en sus virtudes y limitaciones, todos desean dinamitar el Caribe mexicano con la bomba que cimbre al balompié nacional, pero todo indica que este año será activada por un club español, el cual sería el destino de Hirving "Chucky" Lozano.

La más reciente joya de los Tuzos saldrá al futbol europeo. Todo parece indicar que al Celta de Vigo, institución que desembolsaría cerca de 15 millones de dólares por sus derechos federativos. La historia del niño consentido de la afición hidalguense llegó a su fin... Y será la única baja significativa de cara al Torneo Apertura 2017.

"No sale nadie. Al contrario, vamos a reforzar al equipo, porque tenemos un compromiso muy importante en diciembre, que es el Mundial de Clubes, y se lo prometimos a nuestra afición y director técnico (Diego Alonso)", asegura Jesús Martínez, presidente del Pachuca. "No saldrá algún jugador, excepto "Chucky" Lozano, de quien daremos noticias la próxima semana para ver cuál será su destino y vamos a reforzarnos con tres o cuatro jugadores".

La mayoría será fichada en el Régimen de Transferencias.

"No hay apuro. Espero que al final de esta semana podamos determinar a qué club va Lozano", comparte Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos. "Hay ofertas y vamos a esperar hasta que se concrete precisamente la mejor, tanto para él como nosotros", añade Martínez.

La mejor es la del Celta, cuyos directivos ya charlaron en persona con el seleccionado mexicano.

El primer elegido para sustituirle es el delantero chileno Edson Puch, quien hace un año irrumpió en la Liga MX al ser el alma de la ofensiva necaxista. La operación será en compra definitiva.

Sólo faltan detalles, al igual que para el arribo del colombiano Edwin Cardona, quien llegaría a préstamo, siempre y cuando no sea fichado por un club del viejo continente.

Pase lo que pase, la posible cesión quedará cerrada este miércoles. "Ya tenemos un acuerdo de palabra con Monterrey, pero vamos a esperar", asegura Fassi. Más allá de que la irregularidad le ha caracterizado, Cardona es un elemento que atrae a los altos mandos de los Tuzos.

"Todos quisiéramos tener a Cardona en nuestro equipo. Vamos a ver cómo se manejan las cosas en el día", sentencia el argentino. "Es un jugador importante y creo que nos podría ayudar".

Oribe Peralta fue otra opción que manejó la institución hidalguense, pero el goleador permanecerá en el América.

"Desde el momento que el América y Miguel Herrera lo pusieron intransferible, ya no hubo algún acercamiento por Oribe", manifiesta Martínez, quien busca opciones para el ataque de su equipo, que pronto se quedará sin ese desparpajado chico que emigrará al futbol europeo, ese chamaco que se ha vuelto en el blanco favorito de los defensas de la Liga que no se cansaron de darlo y que lo mandarán bien "aceitadito" a Europa.

15

MILLONES

De dólares, aproximadamente, pagaría el Celta de Vigo por Lozano.

21

AÑOS

De edad tiene el habilidoso jugador de los Tuzos del Pachuca Hirving Lozano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hirving Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inminente salida al extranjero del delantero Hirving Lozano obliga al Pachuca a buscar opciones en ataque.

Clasificados

ID: 1348289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx