Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consumo de agua por calor, al alza

HACE UNA SEMANA NO SE REGISTRAN INTERRUPCIONES DE ELECTRICIDAD

Baja presión. Asegura el Simas que pese al calor se mantiene baja la cantidad de reportes. (ARCHIVO)

Baja presión. Asegura el Simas que pese al calor se mantiene baja la cantidad de reportes. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Sigue la tendencia a la alza en el consumo de agua potable debido al calor. El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez asegura que el consumo actualmente varía entre 2 mil 600 y 2 mil 700 litros por segundo.

Dice que "afortunadamente", desde hace una semana que no se registran interrupciones de electricidad y por lo tanto las bombas siguen trabajando bien.

Por ahora y de acuerdo con las bitácoras, "no hemos tenido problemas de apagones o fallas de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", afirma.

En estos momentos sólo se tienen problemas de baja presión en la colonia Monterreal debido a la rotura de un tubo de agua potable que surte el tanque de almacenamiento.

Rodríguez de la Torre, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento señala que en algunas colonias que hay baja presión, normalmente es a causa de alguna falla en las bombas. "Nosotros informamos puntualmente a través de redes sociales del número de la noria, la ubicación y las colonias afectadas".

Dice que además se basan en los reportes de fallas en el suministro que hacen los ciudadanos a través del Call-Center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que tiene el número 690-95-95 y 30 líneas para recepción y solución de reportes sobre fugas y falta de agua, así como drenajes tapados.

Se queja de reportes ciudadanos que llegan mediante redes sociales, pero no proporcionan domicilio, o reportan fallas y cuando acuden los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, verifican que no existe el problema que reportaron.

SE REANUDAN OPERATIVOS

Por otra parte, informó que hoy se reanudarán los operativos de desazolve de drenajes, luego de la suspensión de varios días por las elecciones.

El resto de la semana se trabajará en una parte del sector centro de la ciudad.

Por lo que respecta a las colonias, las brigadas y los equipos de desazolve, trabajarán en la parte del norte de la ciudad.

A estos operativos acuden por lo menos 5 brigadas de trabajadores y los equipos vactor.

A reportar

Ya no se han registrado problemas por " apagones" de la CFE.

⇒ Simas pide a los ciudadanos reportar fallas al Call-Center que tiene el número 690-95-95 y 30 líneas para recepción de reportes sobre fugas y falta de agua, así como drenajes tapados.

⇒ Según Simas, de la red de norias, actualmente sólo se tiene suspendido el equipo del tanque de almacenamiento de la colonia Monterreal y afecta a dos colonias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consumo de agua calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja presión. Asegura el Simas que pese al calor se mantiene baja la cantidad de reportes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1348243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx