Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detalla Fepade presuntos casos de irregularidades

Denuncias. Puede ser  vía telefónica (01 800 833 7233), por internet (www.fepadenet.gob.mx/) o en la Junta Distrital 05 del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncias. Puede ser vía telefónica (01 800 833 7233), por internet (www.fepadenet.gob.mx/) o en la Junta Distrital 05 del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Daniel Díaz Cuevas, secretario técnico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), señaló que la última denuncia que se ha recibido del proceso electoral en Torreón fue respecto al caso de una funcionaria del INE que presuntamente fue hostigada por algunas personas al bajar de su vehículo para comprar un agua en una tienda de autoservicio.

Sin embargo, explicó que la funcionaria no cometió ninguna irregularidad, por lo que se investiga a los sujetos que le hacen preguntas y la graban con su teléfono, por presunta violencia política de género.

El video que circula en redes sociales muestra a una mujer con el chaleco rosa del Instituto Nacional Electoral (INE) que espera en la ventanilla de una tienda de autoservicio a ser atendida, cuando es captada por algunas personas que le cuestionan por llevar su automóvil repleto de paquetes electorales y consideran que se trata de un fraude.

Al respecto, Díaz dijo que la funcionaria recibió el auxilio y fue acompañada por dos vocales del INE a su destino final, que era el comité distrital del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), pues había salido de la casilla donde terminó el llenado de las actas de escrutinio e hizo una parada por agua en la tienda, donde fue abordada por las personas.

No obstante, dijo que se cumplió con el protocolo y rechazó que existiera alguna irregularidad de parte de la funcionaria de casilla.

Díaz señaló que la Fepade está abierta a recibir denuncias de la ciudadanía sobre el proceso electoral del pasado domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncias. Puede ser  vía telefónica (01 800 833 7233), por internet (www.fepadenet.gob.mx/) o en la Junta Distrital 05 del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1348242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx