Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Estado Islámico asesina a 163 civiles en Mosul

Preocupación. Zeid Raad al Hussein advirtió que la cifra de víctimas podría ser mayor.

Preocupación. Zeid Raad al Hussein advirtió que la cifra de víctimas podría ser mayor.

NOTIMEX

El Estado Islámico (EI) asesinó a 163 civiles cuando intentaban huir de la ciudad iraquí de Mosul, en una nueva matanza perpetrada en menos de dos semanas por el mismo motivo, denunció hoy el titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein.

"La brutalidad del EI y otros grupos terroristas no tiene límites. Ayer, mi personal me informó que aún hay cadáveres de hombres, mujeres y niños iraquíes en las calles del barrio de al-Shira, en el oeste de Mosul, después de que al menos 163 personas fueron asesinadas el 1 de junio para evitar que huyeran", dijo al Hussein. Advirtió que la cifra de víctimas podría ser mayor, ya que hay reportes de muchas personas desaparecidas de ese barrio.

Al inaugurar la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el comisionado condenó de manera enérgica esos ataques cobardes y repugnantes perpetrados contra personas inocentes por parte de "crueles terroristas" que operan en muchas partes del mundo.

Insistió en que el terrorismo debe ser erradicado en todo el mundo mediante la acción gubernamental pero una "acción inteligente". "La lucha antiterrorista debe realizarse de forma inteligente, preservando los derechos humanos de todos", sostuvo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupación. Zeid Raad al Hussein advirtió que la cifra de víctimas podría ser mayor.

Clasificados

ID: 1348231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx