19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Canadá reacciona a las políticas de Trump

EFE
TORONTO, CANADÁ, miércoles 07 de junio 2017, actualizada 7:18 am

Enlace copiado

Canadá anunció ayer que aumentará su papel en el mundo para reforzar el "orden multilateral", que incrementará el gasto militar para disminuir su dependencia de Washington y reafirmó su compromiso con Europa, en respuesta a las políticas impulsadas por Trump.

La nueva política de Ottawa fue anunciada por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, en un discurso pronunciado en la Cámara Baja del Parlamento canadiense y que ya ha sido comparado con declaraciones similares realizadas en los últimos días por los líderes de Alemania y Francia. Freeland alabó el papel que EU ha ejercido durante 70 años en todo el mundo y su contribución "a nuestra prosperidad y paz".

"Y en nombre de todos los canadienses, me gustaría agradecer profundamente a nuestros amigos estadounidenses", dijo.

Pero Freeland también reconoció que en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado muchos votaron "animados en parte por el deseo de liberarse de la carga del liderazgo mundial".

Y mientras EU cede su protagonismo internacional, Canadá "trabajará con otros pueblos y países que comparten nuestros objetivos", entre los que Freeland nombró el multilateralismo, la alianza con Europa y la OTAN, el libre comercio, el feminismo y la promoción de los derechos de las mujeres. Freeland declaró que "relaciones internacionales que parecían inmutables durante 70 años están siendo cuestionadas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...