Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mañana inician los cómputos distritales

FABIOLA P. CANEDO

Los cómputos distritales comenzarán el miércoles 7 de junio en punto de las 8:00 horas y deberán concluir, a más tardar, antes del domingo. Cada cómputo se llevará a cabo en las sedes de los comités distritales y municipales electorales. Estarán a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Mediante el acuerdo IEC/CG/057/2017, con fecha del 30 de enero de 2017, se determinó que los cómputos de la elección de la gubernatura y de las diputaciones locales en los municipios de Torreón y Saltillo se llevarán a cabo por los comités distritales electorales.

Los cómputos son la suma que realiza el comité correspondiente de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito electoral o municipio.

Hay dos variantes a considerar en este proceso: el cotejo de las actas y el recuento de votos, que puede ser parcial o total.

Tras el cómputo, se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron ganadores en la contienda del pasado domingo.

 Estarán a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estarán a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Estarán a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1348120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx