Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finalizan mejoras en el puente Hamburgo

Mejoramiento. Por ser una de las principales entradas y salidas de la ciudad, se atendió el puente Hamburgo.

Mejoramiento. Por ser una de las principales entradas y salidas de la ciudad, se atendió el puente Hamburgo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Concluyeron los trabajos de remodelación en la parte baja del puente Hamburgo de esta ciudad, además de que se atendieron labores de reforestación en las ciclovías y el camellón central del bulevar Ejército Mexicano.

Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el objetivos de dichos trabajos es el de mejorar la imagen urbana en lo que constituye uno de los principales accesos a la ciudad.

Tras un recorrido que efectuó en días pasados, el Municipio instruyó a la dependencia para iniciar un programa de mejoramiento en este y otros puentes ubicados sobre el bulevar Ejército Mexicano, debido a las malas condiciones en que se encontraban.

Salazar Reyes indicó que se colocó una buena cantidad de adoquín y se realizaron labores de limpieza para dar otro aspecto al que mostraba hace unos meses.

En total, se instalaron 2, 500 metros cuadrados de adoquín rojo, en la parte inferior del puente y en la banqueta lateral se pintaron los muretes y se le dio un mejor aspecto con trabajos de limpieza y eliminación de maleza.

Además se aplicó una buena cantidad de piedrilla roja para brindarle un aspecto más urbano en contraste con la pintura amarilla de señalización.

Salazar Reyes indicó que también hubo eliminación de polvo acumulado para que el paso de vehículos no genere polvaredas, así como limpieza general eliminando olores y rayoneos sobre las paredes, reparando también algunas lámparas para incrementar la iluminación alrededor.

Siembra de árboles y palmas en las áreas de reforestación en el camellón central son parte del programa de reforestación que se realiza para el mayor aprovechamiento del terreno, con especies locales para que no se vean afectados por el clima local y se incrementó la gravilla roja.

Posteriormente, se trabajará en los puentes Jabonoso, Centenario y en el de Nuevo Gómez, además del propio bulevar Ejército Mexicano, realizando exactamente las mismas labores para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoramiento. Por ser una de las principales entradas y salidas de la ciudad, se atendió el puente Hamburgo.

Clasificados

ID: 1347990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx