Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CIT tiene éxito en su feria de empleo

SE SUMAN 14 EMPRESAS DEL COMPLEJO INDUSTRIAL

Acelerado. Al medio día, se lograron concretar 44 empleos y se habían atendido a 153 personas.

Acelerado. Al medio día, se lograron concretar 44 empleos y se habían atendido a 153 personas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Al medio día, la primer Feria del Empleo organizada por la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) ya había colocado 44 buscadores de empleo.

La oferta hecha por 14 empresas del parque industrial fue de 150 vacantes de empleo para personas que vivan en colonias aledañas a la zona fabril, buscando con ello no tener problemas con la transportación.

La estrategia implementada por el CIT fue promover en colonias cercanas con folletos la feria, por lo que poco a poco acudían buscadores de empleo.

Las vacantes ofertas son: ayudantes generales, operadores de producción y 5ª. Rueda, vendedores, soldadores, tornero lamina, pailero, empleada de mostrador, tornero CNC, chofer repartidor, inspector de calidad, asesor de ventas, costureras, vendedores y punteadores.

A las 12 horas de ayer se reportaba 153 personas atendidas y se han contratado 44 personas, aunque algunos buscadores de empleo dijeron que ya tienen entrevistas de trabajo por la tarde y este martes.

Los buscadores de empleo y empresas participantes en la Feria del Empleo de la CIT se mostraron satisfechas por la oferta de vacantes para personas que viven en colonias cercanas, aunque pidieron hacerlas más continúas.

Carlos Alberto tiene 21 años, es casado y es soldador. Gracias a los folletos que un amigo le dio fue a buscar una vacante de empleo. Tiene experiencia laboral y tal parece que podría conseguir empleo.

Héctor Felipe Hernández es un hombre de 40 años y se especializa en montacargas y logró dos entrevistas para el puesto en la fiera.

Él se encuentra desempleado y está casado y tiene un hijo que mantener aún. El trabajo se ha acabado debido a que la empresa es contratista y concluyó el contrato.

Kevin Aranda tiene 26 años, es casado con 2 hijos y desde hace un año no tiene un empleo fijo. Gracias a que es músico ha logrado salir adelante con su familia, pero busca un empleo como operador de CNC. Logró varias entrevistas en la feria, aunque tiene otras que hará en una empresa del ramo metalmecánico.

Dijo que es positivo que se realicen más ferias empleo para quienes viven cerca de la zona fabril.

Un espacio positivo

Ángel Morales, director de Vinos Cuatro Ángeles, ofrece 3 vacantes de empleo: contador público, vendedor y chofer general.

"La feria de empleo es positiva porque permite contratar personal de zonas cercanas".

Confesó que siempre batalla para contratar personal. La mayor parte es de Gómez Palacio, el Ejido Hormiguero y El Coyote.

Por su parte, Grupo Comercial ALCO, empresa del ramo textil, fabricante de ropa para bebé, ofreció vacantes para costureras, operadores, asesores de venta y ayudantes generales.

Adriana Tapia es la encargada de Recursos Humanos, declaró que la feria es positiva, ya que permite beneficiar a todas las empresas.

La firma elabora desde gorros, manoplas, zapatos, toallas, cobijas, esponjitas y mamelucos. La producción se destina al mercado nacional y se comercializa a firmas como Coppel.

Balance

Buscan y encuentran:

⇒ Se ofertaron 150 vacantes de empleo de socios de CIT.

⇒ Al medio día se entrevistaron a 153 personas, contratando a 44 personas.

⇒ Participaron 14 empresas del CIT.

Opciones. La mayor parte de los buscadores de empleo pudo evaluar distintas opciones de trabajo.
Opciones. La mayor parte de los buscadores de empleo pudo evaluar distintas opciones de trabajo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: feria de empleo CIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acelerado. Al medio día, se lograron concretar 44 empleos y se habían atendido a 153 personas.

Clasificados

ID: 1347959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx