Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Pocos refuerzos, más oportunidades

Pocos refuerzos, más oportunidades

Pocos refuerzos, más oportunidades

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el primer día de actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, confirmó que los Guerreros harán pocos movimientos en cuanto a altas se refiere.

"Viene el sistema de draft, que para nosotros es de grandes retos grandes en la temporada, en cuanto al tema de continuidad del once titular, de enriquecer la banca, para poder generarle a nuestra afición, mayores satisfacciones", dijo el mandamás albiverde en Cancún.

Además de mejorar la banca, para Irarragorri será importante abrir espacios para los elementos que jugaron recientemente el Mundial Sub-20 en Corea del Sur y que ayer fueron eliminados en cuartos de final por Inglaterra.

"Vienen (canteranos) a enriquecer nuestro plantel, es muy puntual lo que haremos, en diciembre encontramos el balance, de un tercio de canteranos, un tercio de extranjeros y el otro de elementos surgidos en clubes mexicanos".

Las únicas posiciones que se reforzarán serán las que dejen vacantes los jugadores transferibles, donde recordó que Mauricio Cuero irá a préstamo a los Xolos de Tijuana.

Descartó que titulares como Araujo y Sandoval, puedan jugar para el Apertura 2017 en otros equipos de la Liga MX.

Sobre el seleccionado nacional comentó de sus posibilidades de salir a Europa: "Tiene todas las cualidades (de emigrar), pero no hay ofertas ni conversaciones, siempre hay la apertura para platicarlo con nuestro jugador, veo muy difícil la salida de Néstor Araujo, él quiere estar en Santos y nosotros lo requerimos en la institución".

Acerca de Walter Gael y Ronaldo Cisneros, por quienes el campeón Chivas Rayadas ha preguntado dijo: "Por el momento esos dos jugadores necesitan todavía trabajar mucho con Santos, no estamos pensando en una transferencia de ellos".

También habló del peruano Raúl Ruidíaz, a quien catalogó como un jugador interesante, al cual tienen muy bien visto y hasta contemplado, pero en la actualidad, la delantera albiverde tiene suficientes jugadores para enfrentar los retos de la próxima campaña.

POSITIVA Y ENRIQUECEDORA

Irarragorri no dejó pasar el momento para aplaudir la estancia de todas las directivas del futbol mexicano en un mismo lugar, además de la apertura que tendrán con la nueva asociación de jugadores encabezada por Rafa Márquez.

"Desde mi punto de vista, es una semana importante, es tiempo para reflexionar y hacer un buen balance de las distintas áreas de la institución, hay pláticas muy enriquecedoras en las áreas operativas, comerciales y financieras, que te confirman cosas que estás haciendo, que también te abren perspectivas de otras ligas y continentes, sobre muchas cosas que se pueden hacer".

Dejó en claro, que en lo deportivo, es importante que estén todos los equipos de las dos divisiones más importantes del país en un mismo hotel, ya que se pueden generar muchos diálogos y conversaciones importantes.

"Es una semana muy enriquecedora, he platicado con los exponentes de España, uno de ellos fue más de 10 años director de planeación estratégica del Real Madrid, eso nos genera mucho valor y se puede generar más, es una gran convención".

Por otro lado indicó, que deben tener también cuidado con lo que piden ciertas personas, ya que debe entenderse muy bien el sistema, donde existen beneficios a los clubes y a los jugadores.

"Viene la nueva asociación de jugadores, que me parece maravillosa, esperemos tener muy buen diálogo, para construir juntos, ya que al final del día, una parte no crece sin la otra".

Por último indicó que con todas las comisiones debe existir un diálogo sano y encontrar con voluntad soluciones ante las inquietudes que se puedan tener, lamentando lo ocurrido en la jornada 10 del pasado Clausura 2017, donde los silbantes se negaron a pitar la fecha.

5 JUGADORES

del Santos Laguna fueron parte de la Selección Sub-20 que participó en el Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pocos refuerzos, más oportunidades

Clasificados

ID: 1347912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx