Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Sub-20, el 'coco' del Tricolor

El Tri Sub-20 volvió a sufrir una decepción más en un Mundial. (EFE)

El Tri Sub-20 volvió a sufrir una decepción más en un Mundial. (EFE)

AGENCIAS

La historia no le favorece al tricolor Sub-20 en su paso por las Copas del Mundo de la especialidad, siendo la eliminación de ayer frente a Inglaterra un golpe más al que se le podría catalogar en cuanto a torneos como el "coco" de la Selección Mexicana.

Todo pintaba de buena forma en el inicio de la justa mundialista cuando en 1977, en Túnez, la primera participación del conjunto azteca logró un subcampeonato, cayendo en la final frente a la Unión Soviética en agónica serie de penales.

Sin embargo, esta sería la mejor actuación del seleccionado menor en Copas del Mundo. Analizamos las justas en los últimos diez años y el andar de cada selectivo en sus respectivos mundiales.

Copa del Mundo Canadá 2007.- Participó una selección con muchas expectativas, siendo la misma generación que conquistó el campeonato del mundo Sub-17 en Perú 2005. El equipo era comandado por Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y hasta Javier Hernández; se quedó en cuartos de final donde cayó frente a una Argentina que tenía entre sus jugadores a Sergio "Chiquito" Romero, Ángel Di Maria y Sergio "Kun" Agüero. El combinado albiceleste se proclamaría monarca de aquella edición.

Copa del Mundo Egipto 2009.- No se calificó al mundial quedando fuera en el Premundial. Las selecciones participantes de Concacaf fueron: Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Copa del Mundo Colombia 2011.- Fue la segunda mejor actuación del equipo nacional en esta especialidad. El equipo que contaba entre sus filas con jugadores como Antonio Rodríguez, Diego Reyes, Jorge Enríquez y Alan Pulido quedó en la tercera posición del certamen, perdiendo en las semifinales frente al que a la postre fuera campeón, Brasil, terminando con el tercer puesto al derrotar a Francia.

Copa del Mundo Turquía 2013.- Otro equipo en el que se creía podía aspirar a más, con una generación que repetía la historia de ser campeona del mundo dos años antes en la categoría Sub-17. El cuadro -que contaba con Jesús "Tecatito" Corona, Marco Bueno, Alfonso González-, se quedó en octavos de final, al caer 2-1 frente a la España de Jesé Rodríguez, Saúl Iñiguez y Deulofeu.

Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015.- Dos años después el rendimiento de la selección vino a abajo, una generación que también contaba con antecedentes ganadores, sumando a su plantilla jugadores subcampeones del mundo Sub-17 dos años atrás como Alejandro Díaz, Érick Aguirre, y Raúl Gudiño, además de figuras que ya brillaban en primera división como Orbelín Pineda e Hirving Lozano. Sin duda una de las más grandes decepciones al quedar en último lugar de grupo con sólo tres unidades, provocando la eliminación en primera ronda.

Por último, queda el sueño que se acaba de derrumbar en Corea del Sur, a la espera de que en dos años la historia pueda ser diferente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Sub 20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tri Sub-20 volvió a sufrir una decepción más en un Mundial. (EFE)

Clasificados

ID: 1347904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx