Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se impone PAN en secciones de priistas

GANA ANAYA POR DOCE VOTOS EN LA CASILLA DONDE VOTó RIQUELME

Triunfo. PAN se lleva el triunfo en las secciones en las que votaron Riquelme y Mery. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Triunfo. PAN se lleva el triunfo en las secciones en las que votaron Riquelme y Mery. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El PAN se impuso en las secciones a las que pertenecen los priistas Miguel Riquelme y Miguel Mery y en las cuales emitieron su voto durante la jornada electoral del pasado domingo.

Miguel Mery Ayup, excandidato a la presidencia municipal por la alianza "Vamos Torreón", votó en la casilla 1392, ubicada en la secundaria María Dolores Vigata de Méndez". Ahí obtuvo 127 votos a favor mientras que Zermeño sacó 589, según las actas colocadas a las afueras de la secundaria.

Por su parte Jorge Zermeño Infante, virtual alcalde de Torreón por el Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la casilla 1391 correspondiente al Distrito Electoral Local 10, para emitir su voto.

En esta casilla Zermeño recibió 759 votos y Miguel Mery 148.

En la casilla del excandidato a la gubernatura Miguel Riquelme, estuvo más reñido. Él votó en la sección 1466 ubicada en el ejido Ana de Torreón.

Según el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (Prep), el alcalde con licencia de Torreón obtuvo 667 votos, mientras que José Guillermo Anaya Llamas sacó 679.

En lo que respecta a la sección en la que votó el panista, la 1172 que se ubicó en el Tecmilenio, el margen fue mayor, pues el PAN obtuvo 571, mientras que el PRI 172.

NADA PARA NADIE

Hasta ayer por la tarde el PREP daba ventaja al PRI en el conteo preliminar para la gubernatura, sin embargo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reconoció que no contaba con resultados de las votaciones e indicó que ninguno de los contendientes tiene elementos para declararse ganador.

Los consejeros del IEC indicaron que sólo se sabrá quién será el próximo gobernador cuando se realice el conteo y escrutinio de las actas. El proceso iniciará mañana miércoles.

En lo que respecta a la elección de alcalde, el PREP dio una ventaja del 12 por ciento a Zermeño por lo que Mery reconoció su derrota.

Cifras

Los votos en las secciones quedaron de la siguiente manera:

⇒ Jorge Zermeño Infante obtuvo 589 votos en la sección 1392, a la que pertenece Miguel Mery. El excandidato del PRI a la alcaldía de Torreón obtuvo 127 votos en ella.

⇒ En la sección 1466, a la que pertenece el alcalde con licencia de Torreón, Miguel Riquelme, el panista Guillermo Anaya sacó 679 votos, mientras que Riquelme obtuvo 667.

⇒ El IEC todavía no declara vencedor a ninguno de los contendientes por la gubernatura.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo. PAN se lleva el triunfo en las secciones en las que votaron Riquelme y Mery. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1347894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx