Lerdo

Apoya Lerdo proceso electoral de Coahuila

Cumplen. Expendios  de Lerdo, cumplieron con la ley seca y no tuvieron pérdidas mayores. (CLAUDIA LANDEROS)

Cumplen. Expendios de Lerdo, cumplieron con la ley seca y no tuvieron pérdidas mayores. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Sin incidencias ni afectaciones se implementó la denominada ley seca en el municipio de Lerdo el pasado domingo, en apoyo al desarrollo del proceso electoral del vecino estado de Coahuila.

El titular del Departamento de Alcoholes, Leonardo Reyes, señaló que se mantuvieron vigilantes del cumplimiento de dicha disposición y los comerciantes la acataron correctamente.

"Se estuvieron revisando los negocios, para que estuvieran cerrados en cumplimiento de la ley seca; las cantinas no tienen permitido abrir los domingos, sólo los restaurantes pero no hubo ninguna irregularidad, ni denuncia por venta clandestina", destacó.

Detalló que en el municipio se cuenta con un padrón de 286 negocios que venden alcohol de tipo minisuper y expendios, así como 80 a 90 con el giro de restaurante-bar.

Por su parte, Roberto Hernández, tesorero de la Unión de Comerciantes con Venta de Cerveza, Vinos y Licores de Lerdo, señaló que las pérdidas no resultaron considerables, ni se tuvo afectación mayor, ya que en algunos compañeros fue del 10 por ciento o incluso menos, debido a que solamente se cerró el domingo y el reglamento oficial les permite ese día vender únicamente de una a tres de la tarde.

Además, para compensarlos, el Cabildo de Lerdo aprobó extenderles el horario de venta el pasado sábado hasta las 12 de la noche, con lo cual obtuvieron resultados favorables.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplen. Expendios  de Lerdo, cumplieron con la ley seca y no tuvieron pérdidas mayores. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1347886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx