Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PREP da triunfo a Del Mazo

MORENA DESESTIMó LOS DATOS DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES

Vencedor.  El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo, resultó el triunfador de las elecciones a gobernador, al obtener el 33.72% de la votación.

Vencedor. El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo, resultó el triunfador de las elecciones a gobernador, al obtener el 33.72% de la votación.

AGENCIAS

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-VEM-Nueva Alianza-PES, obtuvo 33.72 % de la votación para elegir gobernador del Estado de México, con lo que superó a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, que logró 30.81 %; seguidos del candidato del PRD Juan Zepeda, con 17.7 %; Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 11.2 %; la candidata independiente Teresa Castell, 2.1 %, y el candidato del PT, Óscar González Yáñez, que logró 1.08 % .

Esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implementó este 4 de junio tras el cierre de 18 mil 605 casillas distribuidas en toda la entidad, cuya recepción concluyó ayer a las seis de la mañana, al tener en su poder 99.9 % de los paquetes electorales, toda vez que una urna fue robada en Cuautitlán Izcalli, informó el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

A las 13:00 horas del 5 de junio pasado, el PREP concluyó el conteo de votos reportados en la página electrónica del órgano electoral estatal, con los datos de las sábanas de 97.67 % de las 18 mil 605 casillas que operaron en los 125 municipios mexiquenses.

El 2.2 %, esto es 401 actas de casilla, presentan inconsistencias o sus datos son ilegibles, dieron a conocer los consejeros electorales durante la madrugada de ayer, antes de que concluyera la sesión permanente, por lo que los resultados de estas urnas no se incluyeron en el resultado final. Tras 22 horas de sesión permanente, el Instituto Electoral del Estado de México clausuró la mañana de ayer lunes la jornada electoral que inició a las ocho de la mañana del domingo 4 de junio.

A las 06:10, el árbitro encargado de las elecciones, contaba ya con el registro del 97 % de las actas. Durante la madrugada, los consejeros electorales y representantes de partidos discutieron algunas discrepancias e inconsistencias detectadas en casillas de Chicoloapan y Cocotitlan, las cuales coincidieron se esclarecerán en la sesión de mañana miércoles, cuando se reanude la sesión del Instituto Electoral del Estado de México.

Con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, registrado a las 13:00 horas del 5 de junio, el candidato de la coalición del PRI sumó un millón 955 mil 347 votos, cifra que representa 33.72 % de la votación para elegir gobernador de la entidad mexiquense, con lo que superó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, que logró un millón 786 mil 962 sufragios, es decir 30.81 %. El PRD sumó un millón 31 mil 791 votos; el PAN, 654 mil 681; la independiente, 123 mil 324, y el PT tan sólo 60 mil 643 sufragios, cifra que representa 1.08 % de la votación mexiquense.

 ACUSA MORENA INCONSISTENCIA

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desestimó los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que, con 97 % de las actas computadas, dan un virtual triunfo por tres puntos al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.

El partido de izquierda encontró supuestas inconsistencias en el conteo del Estado de México, por el alto número de votos nulos (176 mil 140); además, señalan que la captura no corresponden con las actas físicas.

Horacio Duarte Olivares, dijo que esperarán al conteo oficial -a realizar el miércoles- para que se cuenten las actas de las 18 mil 600 casillas instaladas en el territorio mexiquense.

33.7 POR CIENTO

Se llevó Alfredo del Mazo en la elección.

30.8 POR CIENTO

Obtuvo Delfina Gómez, candidata de Morena.

OHL al alza

Luego de que la semana pasada fuera acusada por Andrés Manuel López Obrador, fundador y dirigente de Morena, de haber financiado campañas políticas, las acciones de OHL México subieron este lunes 5.50 % en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ese repunte se dio una vez que los resultados preliminares de la elección para gobernador en el Estado de México favorecieron al candidato del PRI.

Culpan a AMLO

El senador del PRD, Luis Sánchez, dijo:

⇒ El responsable de que el PRI y sus aliados hayan ganado en el Estado de México es Andrés Manuel Lopez Obrador.

⇒ Al oponerse a una alianza de izquierda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo del Mazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vencedor.  El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo, resultó el triunfador de las elecciones a gobernador, al obtener el 33.72% de la votación.

Clasificados

ID: 1347864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx