Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Morán se dice 'convencido de la democracia'

'El trabajo aquí está, si a la gente le convence o no le convence, es decisión de los ciudadanos'

FABIOLA P. CANEDO

Sobre la alternancia que se avecina para Torreón, tras el proceso electoral del domingo, Jorge Luis Morán, alcalde, se manifestó respetuoso de la determinación de los ciudadanos y aseguró que "soy un convencido de la democracia".

El edil se dijo respetuoso de las normas, de las leyes, y aseguró que "prueba de ello es que esta administración no tuvo un solo señalamiento de haber participado, de alguna manera, en forma irregular, en el proceso electoral, procuramos darles condiciones a todos, en las campañas se les dieron las condiciones a todos".

Morán dijo que la ciudadanía tiene el derecho de decidir y que la administración municipal tiene un compromiso que cumplir, por lo que serán responsables de ello.

"El trabajo aquí está, si a la gente le convence o no le convence, es decisión de los ciudadanos", expresó.

Aseguró que se atendieron todas las llamadas de auxilio y quejas de los ciudadanos que lo solicitaron, además de que se brindaron las facilidades a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Señaló que se vivió una jornada muy intensa el domingo y con una amplia participación, por lo que estuvieron al pendiente hasta que fueron entregados los últimos paquetes, garantizando la seguridad y las condiciones para que las elecciones se llevaran a cabo.

Morán dijo que la totalidad de los paquetes electorales llegaron al resguardo, sin embargo, indicó que a las 12 de la noche hubo algunos incidentes, como la llamada de auxilio de una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) que trasladaba algunos paquetes y se detuvo en una tienda de conveniencia a comprar un agua, donde individuos se los arrebataron.

"De inmediato llegaron unidades de la Policía Municipal, del GATE municipal, se le brindó el auxilio, el Ministerio Público y las autoridades de la Fepade, eran unas personas que, al parecer, estaban tomadas", comentó.

Morán dijo que el papel del Ayuntamiento fue bajo el mando de las autoridades electorales.

Señaló que el personal que pidió licencia tiene posibilidad de regresar a su trabajo en la presidencia municipal, aunque consideró que aún es pronto para ello.

El alcalde de Torreón se refirió al proceso electoral de ayer. (ARCHIVO)

El alcalde de Torreón se refirió al proceso electoral de ayer. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Morán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón se refirió al proceso electoral de ayer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1347765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx