Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pide Riquelme a Anaya aceptar resultados

YOLANDA RÍOS

Esta mañana Miguel Riquelme Solís se proclamó virtual gobernador electo de Coahuila y dijo que "las elecciones se ganan con votos y con el conteo de la instancia correspondiente". Pide a su opositor de la Alianza Ciudadana Guillermo Anaya, respetar los resultados pues dice que están basados en actas de la mayor parte de las casillas contabilizadas y no en conteos rápidos.

Dijo que con las copias de las actas de cada casilla de las 3 mil 627 instaladas en la entidad, aunado a los resutlados del PREP del IEC, le apuntan una ventaja importante hasta media mañana de más de 13 mil votos de diferencia a su favor y la tendencia es que el numero llegue a los 25 mil 100 votos en las próximas horas o hasta el miércoles que se cierre el cómputo del IEC y reciba su constancia de mayoría.

“Nuestro sistema de control interno, indica que hasta las primeras horas de esta mañana que procesadas el 90,98 por ciento nos arroja una cantidad de 440 mil 364 votos que nos representan el 39.5 por ciento contra 415 mil 264 votos que representan un 37.25 por ciento para la Alianza que encabeza Guillermo Anaya”.

Explicó que por lo tanto, la diferencia en votos a su favor, sería de 25 mil 100 y se manifestarían en el transcurso de este día o a más tardar el miércoles. Esta suma representa un 2.25 puntos de ventaja.

Expresó que Guillermo Anaya debe reconocer los resultados del conteo del PREP "porque ayer andaba baile y baile, brincando y festejando y ahora resulta que el IEC todo lo hizo mal. Hay que respetar los resultados”.

Riquelme señala que al confirmarse la tendencia a su favor, que según dice "es inobjetable", es importante el respeto a los electores que acudieron a emitir su sufragio y a quienes estuvieron en las casillas.

Añade que ahora lo que sigue es que se genere la unidad, que haya la reconciliación política con la sociedad en general entre todos sociedad y gobierno y a seguir el mejor rumbo para el Estado. “Con el fin de que Coahuila no detenga su marcha”

Se comprometió a gobernar para Coahuila, sin partidos políticos y afirma que trabajará por ganarse la confianza de los que no votaron por el.

SIN EXPLICACIÓN LA PÉRDIDA DE LA ALCALDÍA DE TORREÓN Y LOS CUATRO DISTRITOS

El priista informó que de acuerdo con las cifras de su partido, el PRI ganó 27 municipios y en 10 los resultados son adversos.

Por lo que respecta a la alcaldía de Torreón y la pérdida también de los Cuatro Distritos Electorales, el VIII, el IX el X y el XI, Miguel Riquelme dice “No me explico lo que sucedió en una tierra que yo goberné, en donde se realizaron muchas obras. Yo hice todo lo mejor, aún cuando en otros municipios se tuvo mucho apoyo como fue el caso de Saltillo, mi oferta política sigue firme, de manera equilibrada para todo el Estado y de acuerdo con lo que ya presenté en campaña”.

Garantiza que a partir del primero de diciembre de este año cuando asuma la gubernatura, "seré un gobernador para todos los ciudadanos y con respeto a todos los alcaldes que no son de su partido en unidad y respeto por el bien de la entidad".

COMPOSICIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

Al asegurar que está preparado para gobernar con un Congreso Estatal sin mayoría del PRI , Miguel Riquelme dijo que es prematuro en estos momentos asegurar que su partido perdería la mayoría. "Hay que esperar, pero aún no se cierran los cómputos distritales de 16 diputaciones de mayoría relativa y hay que tomar en cuenta los 9 de representación proporcional hay varios distritos pendientes de confirmar sus resultados.

Habla que los dos Distritos pendientes todavía son el de San Pedro y de Rosita. Sólo se tienen 7 distritos ganados.

Los festejos y recorridos de agradecimiento, indicó que los realizaría a partir de tener en mano este miércoles su acta de mayoría.

Miguel Riquelme se dijo gabador de la elección en Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Miguel Riquelme se dijo gabador de la elección en Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Riquelme ofreció esta mañana una tercera conferencia de prensa en el PRI Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)
Riquelme ofreció esta mañana una tercera conferencia de prensa en el PRI Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme se dijo gabador de la elección en Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1347748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx