Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Celebra Mery victoria según encuestas

Júbilo. En la sede del PRI de Torreón, Miguel Mery Ayup y su equipo celebraban la victoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Júbilo. En la sede del PRI de Torreón, Miguel Mery Ayup y su equipo celebraban la victoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUILLERMO VACIO

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Torreón Miguel Mery Ayup, se declaró vencedor de la contienda electoral al señalar que varias encuestas de salida realizadas por "empresas de mucha seriedad" les daban el triunfo.

En rueda de prensa, Mery Ayup, quien estuvo acompañado por el presidente local del PRI, Shamir Fernández, y los cuatro candidatos a las diputaciones locales, afirmó que "hoy (ayer) ha sido un gran día para Torreón y para Coahuila con una gran participación de los ciudadanos, quienes decidieron por un proyecto incluyente y participativo".

Afirmó que las encuestas de salida le favorecían, hasta ese momento, por más de siete puntos y otras, por alrededor de entre 7 y 10 puntos.

Dijo que tenían el resultado de una empresa encuestadora que le daba al PRI 39.20 puntos, mientras que al PAN 33 puntos.

Otra de las empresas le daba al PRI el 49 puntos, mientras que al PAN 42.

Mery Ayup dijo que el PRI se ratifica como el partido de la mayoría de los coahuilenses, como lo había expresado momentos antes el presidente de su partido Shamir Fernández.

Ante sus simpatizantes y medios de comunicación, señaló que ratifica que trabajará para todos los torreonenses en un solo modelo de ciudad. Agregó que desde ahí los priistas de Torreón mandaban su felicitación al próximo gobernador Miguel Ángel Riquelme, además de a los cuatro diputados locales a quienes también les es favorable el resultado de las elecciones, como los son Luly Quintero, Román Alfredo Cepeda, Rodrigo Fuentes y Mario Cepeda, quienes irán en representación de Torreón al Congreso del Estado.

Mery Ayup mandó un mensaje a los demás candidatos, a quienes les dijo que la disputa electoral queda atrás, que Torreón ve al futuro. "nosotros vemos hacia adelante y no vemos hacia atrás, la disputa ya quedó ahí ahora hay que escuchar todas las voces para hacer un gobierno incluyente, participativo, como señalamos en la campaña".

"“Es inobjetable que el PRI ganó la presidencia municipal, las diputaciones locales y la gubernatura”. — MIGUEL MERY, Candidato del PRI a la alcaldía

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mery Ayup Miguel Mery

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Júbilo. En la sede del PRI de Torreón, Miguel Mery Ayup y su equipo celebraban la victoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1347694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx