Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Irán a Encuentro sobre Biodiversidad

Participación. La participación de Lerdo en el Encuentro será sobre el Cañón de Fernández.

Participación. La participación de Lerdo en el Encuentro será sobre el Cañón de Fernández.

CLAUDIA LANDEROS

El municipio de Lerdo participará en el décimo quinto Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna, el cual se llevará a cabo del jueves ocho al sábado 10 de junio del presente año.

Las participación de Ciudad Jardín, será principalmente por medio del Cañón de Fernández, al ser uno de los principales sitios turísticos de la Comarca Lagunera, además de ser una de las más importantes áreas naturales protegidas del norte del país.

Dentro de este encuentro se desarrollarán diferentes mesas de trabajo y conferencias, así como talleres y otras actividades como visitas opcionales a algunos de los sitios naturales.

El día jueves ocho de junio, se realizará una de las mesas con el título "Acércate al Cañón de Fernández, tú área natural protegida", que será moderada por Gladys Aguirre Balza.

El objetivo de esta presentación dentro del foro, es conocer y experimentar las actividades que se realizan en el área natural protegida del Cañón de Fernández, para acercar el conocimiento de este importante lugar del municipio de Lerdo y la región Lagunera.

Los ponentes que estarán a cargo son Simón Jaritas Alvarado de Casa Ko 'Tan, Paulette Segovia y la misma Gladys Aguirre Balza, directora del Parque Estatal Cañón de Fernández.

En este encuentro, también se contará con temas como la responsabilidad social ambiental, energías renovables, fauna urbana, el arsénico, las cactáceas, el agua en La Laguna, la ciencia y la conservación del agave, participación comunitaria en el monitoreo biológico, ganadería y conservación, entre otros más de interés y relacionados con el entorno y la naturaleza.

Otras actividades

También se llevarán a cabo:

⇒ Talleres de manejo de cactáceas, jardín para polinizadores fermentos caseros, conservas y otros.

⇒ Visitas opcionales a las Dunas y Viesca, así como al Jardín Botánico Peñoles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. La participación de Lerdo en el Encuentro será sobre el Cañón de Fernández.

Clasificados

ID: 1347680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx