Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresas revelan sus secretos de innovación

Abren las puertas. Las empresas innovadores abren sus puertas a los emprendedores para que conozcan sus secretos.

Abren las puertas. Las empresas innovadores abren sus puertas a los emprendedores para que conozcan sus secretos.

AGENCIAS

Las empresas UBER, IBM, 3M y Enlight abrirán sus puertas a los emprendedores mexicanos, para que conozcan los procesos de innovación que las han llevado al éxito internacional, e impulsarlos a inspirarse y aplicar el enfoque de innovar y trascender en sus negocios.

Esto se dará dentro del tercer Festival de la Innovación NewCo 2017 que se celebrará del 13 al 15 de junio próximo, donde más de 90 empresas ofrecerán conferencias sobre la forma en que lograron posicionar sus productos y servicios en el mundo.

Enlight, compañía mexicana especializada en energía, es considerada como una de las mayores revelaciones empresariales dentro del sector energético en México al crear los sistemas inteligentes de energía solar.

Esta empresa, dirigida por Julian Willenbrok, ofrecerá el 14 de junio una conferencia a emprendedores sobre la forma en que está transformando la forma en cómo se genera y consume energía en el país.

"Hacemos cosas diferentes donde la innovación y la tecnología van de la mano, por ello mostraremos a emprendedores la forma en que se puede lograr", destacó Willebrok.

Fundada en 2011, Enlight tiene la misión de revolucionar la forma en la que se consume y genera energía, con el fin de empoderar al consumidor e impulsar al planeta hacia la sustentabilidad. "La pasión por la tecnología y el medio ambiente se unen para usar el sol a nuestro favor", resaltó.

En el festival también participará Uber, la cual se define como una empresa de tecnología que pone en contacto a personas que se desean mover y tener un ingreso adicional, moviendo a otras personas en su ciudad.

Además de las transnacionales IBM y 3M, entre más de 90 compañías que abrirán sus puertas a nuevos emprendedores y "Game Changers", concepto que se refiere a quienes logran crear una disrupción en sus negocios.

3M se define como una empresa que aplica la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. "Con 30 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo", definió en el sitio web NewCo 2017.

Firman convenio de colaboración

Samsung y el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un convenio de colaboración para generar e impulsar proyectos de innovación tecnológica en la planta que la empresa coreana tiene en Querétaro.

En un comunicado, la firma tecnológica dio a conocer que mediante el acuerdo los alumnos del Tec participarán en proyectos de alto impacto dentro de la compañía, permitiendo la creación de una fábrica inteligente "a la mexicana", en el contexto de la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, cada vez más cercana.

El presidente de Samsung Querétaro, Wansoo Kim, reconoció que "los mexicanos son innovadores creativos, con una alta capacidad de generar su propia tecnología".

Aseguró que los valores del Tecnológico de Monterrey coinciden con los ideales en Samsung y serán de suma importancia para lograr los objetivos de la compañía en México para 2020.

Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos encaminados a la modernización, utilización de energías renovables y la mejora de su entorno. En cada uno de estos proyectos, el Tecnológico de Monterrey será un aliado, apuntó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: enlight 3M IBM Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren las puertas. Las empresas innovadores abren sus puertas a los emprendedores para que conozcan sus secretos.

Clasificados

ID: 1347631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx