Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

REGRESANDO A CASA

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

En la semana se hizo oficial el regreso de Miguel Herrera como director técnico del Club América, pero esto no es el motivo del título de esta columna, pues en la misma nota se da a conocer que Alfredo Tena "El Capitán Furia" regresa al nido como director de fuerzas básicas, puesto de gran importancia en toda institución que tenga aspiraciones de crecimiento, el cargo no es nuevo para el Capitán, en su estancia anterior con apoyo de otros ex jugadores americanistas como Vinicio Bravo surgieron jugadores como Raúl Jiménez y Diego Reyes, hubo otros más que no tuvieron continuidad, lo cierto es que si alguien se identifica con los colores es Alfredo Tena al que le deseo todo el éxito.

Y continuando con regresos, en el Club Tecos de la UAG, se celebra con gusto el ascenso a segunda división del equipo dirigido por Rodrigo "Pony" Ruiz, un gran logro en su joven carrera como director técnico, éste es un gran paso para él y para la institución que poco a poco busca su regreso a divisiones mayores.

Otro regreso es el del joven defensa central de Xolos de Tijuana Hiram Muñoz, a quien agradezco el obsequio de su camisa de juego, Hiram conserva los principios de la educación recibida por sus padres y la bondad de sus familias, tiene mucho camino por recorrer pero tengo la seguridad que será de éxitos por su dedicación y perseverancia.

Y en la Pereyra hay fiesta por los campeonatos en Basquetbol y fútbol femenil obtenidos en los pasados juegos interjesuíticos y por la reciente obtención del campeonato de fútbol en la categoría Juvenil "B", felicitaciones a los equipos y a sus entrenadores.

En otro tema la práctica del deporte es de suma importancia en todos los niveles y alcanza una gran relevancia cuando se promueve en las instituciones educativas, por esto va una gran felicitación para la Universidad Autónoma de La Laguna y al señor Rector Omar Lozano por la inauguración de su estadio Olímpico, sabemos que esta instalación al igual que el gimnasio instalado en meses pasados será de gran utilidad para la comunidad estudiantil.

Y hoy que amanecemos con nuevo gobernador va nuestra solicitud para la creación y mantenimiento de espacios deportivos y por la difusión de la actividad física como una forma saludable de vida. ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1347619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx