Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Explica alcalde origen de casos de violencia

Asegura. El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que Torreón no volverá a ser tierra del narco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura. El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que Torreón no volverá a ser tierra del narco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El alcalde interino de Torreón Jorge Luis Morán Delgado, atribuyó uno de los dos eventos violentos registrados el pasado viernes al crimen organizado y el otro a la "intención de sembrar miedo". Pese a esto, aseguró que Torreón no volverá a ser "tierra del narco".

Se trata del asesinato de tres personas en la colonia Jardines Universidad y de unas ráfagas de balazos que lanzaron, así como a casas ubicadas en la avenida Zacatecas entre Independencia y Donato Guerrea.

Los hechos se registraron a unas horas de desarrollarse el proceso electoral para renovar la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

"Hay gente que quiere utilizar el tema de seguridad políticamente. Dos eventos, desgraciadamente uno desafortunado, donde aparecieron en un domicilio dos personas que perdieron la vida (…) esto relacionado con el crimen organizado y alrededor de mediodía unas ráfagas al viento a un domicilio desde un carro únicamente con la idea de sembrar miedo, pero si estas personas lo vuelven a hacer, tengan la seguridad de que vamos a dar con ellos".

Pese a estos incidentes, dijo que el clima de la ciudad es de seguridad "La ciudadanía de Torreón es dueña de las calles, dueña de sus espacios, lo que no ocurría hace algunos años".

Además, según Morán "se han dado resultados al detener a todo tipo de individuos que cometen delitos de todos los niveles, desde el robo a transeúntes hasta sicarios que pretenden hacer el clima de inseguridad en Torreón, que no lo vamos a permitir, demostraremos que tenemos corporaciones de seguridad capacitadas, suficientes para dar respuesta y que definitivamente en Torreón jamás volverá a ser tierra del narco, jamás volverá la inseguridad".

Para reforzar la seguridad añadió que esta semana entregarán 25 nuevas patrullas y están en proceso de reclutamiento y capacitación 100 nuevos elementos.

Sobre la jornada electoral el alcalde dijo que existían las condiciones de seguridad para que la ciudadanía saliera a emitir su voto de manera libre y responsable.

Acompañado de su esposa Laura Estrada, Morán Delgado acudió a la secundaria del ejido La Concha a emitir su voto. "La seguridad está garantizada, tenemos la capacidad de respuesta, reitero por eso llamamos a la civilidad, quien viole la normatividad, quien viole la ley, será detenido y puesto a las autoridades". Hasta el cierre de las casillas no se registraron incidentes de gravedad.

100

PERSONAS

Nuevos de la DSPM están en proceso de reclutamiento

Casos

Eventos violentos de la semana pasada.

⇒ Asesinato de tres personas en la colonia Jardines Universidad.

⇒ Ráfagas de balazos en la calle Zacatecas y Donato Guerra.

⇒ Robo con violencia a una panadería que derivó en un enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones.

⇒ Asesinato a balazos de una mujer en el interior de su casa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública Torreón inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que Torreón no volverá a ser tierra del narco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1347580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx