Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atiende Fepade mil 41 denuncias

Investigación. Las denuncias se tradujeron en sólo 10 carpetas de investigación en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Investigación. Las denuncias se tradujeron en sólo 10 carpetas de investigación en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

AGENCIAS

Al concluir la jornada electoral en cuatro entidades, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en total se presentaron mil 41 denuncias, en su mayoría ciudadanas, por la retención de credenciales, llamadas amenazantes y denuncias apócrifas, en especial en el Estado de México, sin embargo, fue la única entidad donde no hubo detenidos.

La Fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que esas denuncias se tradujeron en sólo diez carpetas de investigación en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Tan solo en el Estado de México se iniciaron siete carpetas de investigación y se abrieron 172 números de atención.

A través de los tres sistemas de atención ciudadana de la Fepade, vía telefónica, correo electrónico y la aplicación para teléfonos, se contabilizaron 478 denuncias.

Veracruz fue la segunda entidad en la que se recibieron el mayor número de denuncias con 267 reportes. Ahí se inició una carpeta de investigación.

La institución indicó que en el caso de Coahuila se inició una carpeta de investigación y se abrieron 103 números de atención. A través de Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil se recibieron 189 denuncias. En Nayarit las denuncias fueron 107 e inició una carpeta de investigación.

Según el reporte de denuncias y por el despliegue del personal en las cuatro entidades, la Fepade informó sobre la detención de 13 personas en Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Reportó un detenido en Nayarit, uno en Veracruz y 4 en Coahuila por la probable retención de credenciales. Además 7 sujetos fueron detenidos por causar disturbios en las inmediaciones de las casillas con palos, piedras y cuchillos.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, informó que en la Ciudad de México fueron detenidos dos hombres que operaban autobuses supuestamente para acarrear votantes. Los hombres fueron liberados tras rendir su declaración, en la cual señalaron que eran 70 autobuses destinados al acarreo en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fepade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Las denuncias se tradujeron en sólo 10 carpetas de investigación en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Clasificados

ID: 1347564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx