Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantiene Del Mazo una escasa ventaja

Adelantados. Tanto Alfredo del Mazo (izq.), como Delfina Gómez (der.) anunciaron su victoria en los comicios del Estado de México.

Adelantados. Tanto Alfredo del Mazo (izq.), como Delfina Gómez (der.) anunciaron su victoria en los comicios del Estado de México.

AGENCIA REFORMA

El candidato priista Alfredo del Mazo mantenía hasta la madrugada de hoy lunes una ligera ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México con una diferencia de apenas 15 mil 859 votos sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Hasta las 1:30 horas, con el 51.38 por ciento de las actas contabilizadas, el PREP del IEEM arrojaba que del Mazo había obtenido el 32.15 por ciento de los votos, mientras que Gómez tenía el 31.77 por ciento. ¿Tras una jornada en la que se reportó una participación del 53 al 54.1 por ciento del electorado mexiquense, el perredista Juan Zepeda se ubica en el tercer lugar con el 18.39 por ciento de los votos.

Mientras tanto, la panista Josefina Vázquez Mota, que fue la única que salió a reconocer su derrota, cayó al cuarto sitio con apenas el 11.28 por ciento de la votación.

Desde que arrancó el PREP, a partir de las 18:20 horas con los resultados de las primeras casillas, que en este caso fueron las especiales, Gómez se mantuvo en todo momento a la cabeza en el conteo.

Según el PREP, Morena conquistó los cuatro distritos 8, 21, 22 y 42 que conforman el municipio priista de Ecatepec, de donde es oriundo el gobernador Eruviel Ávila.

En tanto, el PRD mantiene una ventaja en los distritos de Nezahualcóyotl, 24,25 y 41, mientras que el PRI conserva el distrito de Atlacomulco, de donde es originario el presidente Enrique Peña Nieto.

El PAN conservaba el distrito 29 de Naucalpan.

Los resultados del conteo rápido le dieron una ventaja al priista sobre la candidata de Morena, refiriendo que el contendiente del tricolor obtuvo un rango de votación entre el 32.75 y el 33.59 por ciento, sobre el 30.73 a 31.53 que favoreció a la exalcaldesa de Texcoco.

Se adelanta

El Consejo del Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer:

⇒ Los resultados del Conteo Rápido con el 74.1 por ciento del total de la muestra que se había definido en favor del PRI.

⇒ Es decir con mil 347 casillas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo del Mazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelantados. Tanto Alfredo del Mazo (izq.), como Delfina Gómez (der.) anunciaron su victoria en los comicios del Estado de México.

Clasificados

ID: 1347561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx