Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Labor de 'Burrito' da dividendos

Jorge Hernández vio participación en el último partido amistoso de la Selección Mexicana, ante Irlanda.

Jorge Hernández vio participación en el último partido amistoso de la Selección Mexicana, ante Irlanda.

AGENCIAS

Con sólo 90 minutos en la cancha, Jorge Hernández logró su objetivo. Convenció a Juan Carlos Osorio de integrarlo a una nueva convocatoria de la selección mexicana.

Por eso, el "Burrito" sintió la emoción de haber cumplido en el duelo contra Irlanda. Su labor fue lo suficientemente buena que el estratega colombiano lo volvió a llamar para los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos.

"Todo es paso a paso, siempre voy a estar ahí tratando de buscar un lugar. El profe [Osorio] decidió, siempre hay que meterle la duda".

Hernández debutó en la hoy llamada Liga MX con Jaguares de Chiapas en duelo ante Monterrey el 4 de octubre de 2008. Pasó a los Tuzos en 2012, club con el que fue campeón en el Clausura 2016. Pese a ser un volante con actuaciones destacadas, apenas tuvo su primera oportunidad en el Tricolor la semana pasada. Admitió que pudo sentir nervios, pero sus compañeros lo arroparon.

"Era, la verdad, algo que no esperaba. Los que están en el extranjero y quienes juegan en México se acercaron para hacerme sentir cómodo en el grupo y que pudiera dar lo mejor de mí", agradeció.

Osorio, no obstante, no se acercó a hacerle comentarios en particular, porque... "así es él. Nos comenta siempre en lo general. Los compañeros me dieron "ánimos para mostrarme sin miedo y yo siempre estuve ahí para pelear", explicó.

Dio la clave de su breve éxito en el amistoso contra los irlandeses: "Trabajando, haciendo lo que correspondía, tenía el sueño de estar en selección y no iba a desaprovechar la oportunidad".

Su labor dentro de la cancha la tuvo clara desde un inicio, pues "hay que hacer una competencia sana".

La ilusión del "Burrito" se ha mantenido viva. "Quería estar en el Tri, lo logré, quería participar, buscar concentraciones. Ahora también quiero un torneo con la selección".

90

MINUTOS

Le bastaron a Jorge Hernández para convencer al técnico nacional.xto

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Hernández vio participación en el último partido amistoso de la Selección Mexicana, ante Irlanda.

Clasificados

ID: 1347261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx