Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Simula donaciones en autobuses escolares

Luis Carlos Castillo. (ESPECIAL)

Luis Carlos Castillo. (ESPECIAL)

AGENCIA REFORMA

Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", podría ser también el rey de la simulación.

El empresario enfrenta en México una nueva denuncia por importar de EU autobuses escolares para 'donarlos' a municipios de Coahuila, que en realidad fueron vendidos con sobrecosto al Gobierno estatal en la gestión de Humberto Moreira. De acuerdo con la denuncia presentada el 18 de mayo ante la PGR, el SAT registró el ingreso a México de 23 unidades donadas en su mayoría por la empresa Rodmax Inc., propiedad de Castillo en EU. Los camiones fueron incluidos en el contrato que el Gobierno de Coahuila firmó por 40.2 millones de pesos para la compra de maquinaria y autobuses escolares con la empresa de Monterrey "Insumos y Maquinaria", asociada a empresas de Castillo. Incluso, el contrato fue firmado el 6 de mayo de 2008 --meses antes de que se concretaran las donaciones de los camiones (modelos 1995-1997)-- y por los que el Gobierno pagó más de medio millón de pesos por cada unidad. En agosto de 2008 se entregaron 15 autobuses donados por Rodmax a Piedras Negras, y entre diciembre de 2008 y enero de 2009 fueron donados por particulares otros 8 camiones de Hidalgo y Guerrero.

Las 23 unidades coinciden con las del contrato que no fue licitado y en cuya venta la empresa expidió facturas apócrifas.

Castillo fue liberado luego de un acuerdo con las autoridades en las que cedió un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y diamantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luis Castillo Rey de Los Dragones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Carlos Castillo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1347128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx