Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Amo a México'

Abril Schreiber, la actriz de series como Narcos o El Chapo, espera pronto trabajar de manera formal en México, nación que le encanta

La actriz venezolana aparece en la serie El Chapo. (CORTESÍA)

La actriz venezolana aparece en la serie El Chapo. (CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

El Parque Virrey de Bogotá, Colombia es un sitio muy concurrido. En la esquina de Carrera 15 con 87 (a diferencia de México, las nomenclaturas de las calles o avenidas son en base a números) se encuentra un conocido café.

Ahí, un medio día cualquiera, tomó asiento la actriz venezolana Abril Schreiber; pidió un capuchino y enseguida atendió en exclusiva a El Siglo de Torreón. Le entusiasmó hablar con un diario de México, ya que es una nación que admira bastante.

"Amo a México, si por mí fuera me iría ya. Crecí con telenovelas mexicanas, con Thalía y sus novelas como Marimar. Tengo muchos amigos por allá y ojalá pronto pueda ir", comentó emocionada la nacida un 12 de febrero.

Schreiber dijo que ya tuvo un acercamiento con Tierra Azteca, en donde filmó tiempo atrás la película Welcome to Acapulco con William Baldwin, Ana Serradilla, Ana Layevska y Michael Madsen.

"Junto con un amigo mexicano tengo una productora de nombre Golden Ceiba Productions. Ya habíamos hecho una cinta en Cuba que ganó varios premios y ahora estamos preparando la salida de Welcome…", comentó.

La joven actriz informó que los proyectos más recientes que terminó son Narcos para la plataforma Netflix y El Chapo, serie que recién se estrenó por la Cadena Univisión.

"En Narcos hice el papel de 'Marta Orejuela' y en El Chapo encarné a 'Guadalupe', la esposa del 'Güero' (Juan Carlos Olivas), uno de los peligrosos aliados de 'El Chapo'", detalló.

Ante las críticas que han recibido este tipo de emisiones, la artista aclaró que hay historias que deben contarse con el fin de que la gente sepa, en este caso, cómo es que una persona puede volverse criminal.

"A final de cuentas, estos anti héroes, el público ha visto que no terminan bien, algunos en la cárcel y otros con enfermedades como el cáncer. Ahora, en las novelas rosas pasan cosas espantosas o simplemente si nos ponemos a ver las noticias veremos situaciones horribles que pasan en nuestro mundo", manifestó.

Por otro lado, Schreiber destacó que lleva seis años radicando en Bogotá, sin embargo, procura estar al pendiente de lo que acontece día a día en su natal Venezuela.

"Acá en Colombia se hacen muy buenas producciones. Hay oportunidad de realizar cine, teatro o televisión. Es este país una ventana para laborar en otros sitios de Latinoamérica".

Abril Schreiber tenía una cita para almorzar (lo que en México sería la comida). Dejó el café, no sin antes enviar un saludo a los mexicanos.

"Quiero ir con ustedes pronto, pero eso sí, cuando vaya traténme con amor. Espero y ya se esté viendo en México la serie de El Chapo, en verdad que hice con mucho cariño mi personaje".

Más de Abril

Lleva seis años radicando en Colombia:

Su madre es actriz y su padre cantante.

Protagonizó el melodrama Niche, lo que diga el corazón.

En cine se le ha visto en filmes como ¿Usted no sabe quién soy yo?

Al igual que muchos latinos, está preocupada por el gobierno de Donald Trump.

Tiene varias musas como su madre o Meryl Streep.

Si algo le puede quitar el sueño es la situación difícil por la que atraviesa Venezuela.

Una de sus pasiones es viajar.

Le encanta aprender, y por ahora toma un curso de francés.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Abril Schreiber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz venezolana aparece en la serie El Chapo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1347122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx