La i Laguna

Trabajo de las góndolas del Teleférico

Será a finales de julio cuando se termine en su totalidad

LA I LAGUNA

 SUPERVISAN EL

Realizan pruebas de montaje y operación de las primeras 5 de un total de 9 góndolas que tendrá el Teleférico de Torreón. Desde el pasado miércoles en la tarde estas cabinas rojas, con capacidad para 8 pasajeros, empezaron a recorrer los casi tres kilómetros de cable de acero que corren desde la estación Treviño hasta la ubicada en el Cerro de las Noas. Esta actividad generó expectación entre los ciudadanos, por lo que el alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, realizaron una supervisión a los trabajos, en la estación ubicada en la calle Treviño, entre las avenidas Morelos y Matamoros.

Morán informó, al término de la explicación general que le brindaron los responsables de la obra, que será hasta finales de julio cuando se termine en su totalidad. El avance es del 90 por ciento. Aclaró que ante las críticas que se puedan generar por esto: "lo que más nos importa es que la obra quede bien hecha, sin presiones y porque estamos dentro de los tiempos del contrato". Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, indicó que las empresas encargadas de la obra, la italiana Leitner Ropeways y la colombiana Ingecable, entregarán las instalaciones ya operando, ajustadas y equilibradas en los tiempos de recorridos. Será la última semana de junio y entonces se harán los forrados de las dos estaciones. "Ya para el verano lo tendremos listo", afirmó Berlanga. El Teleférico funcionará con energía eléctrica y tendrá un sistema de combustión interna para utilizarse cuándo ésta falle. Según Morán y Berlanga, los imponderables de la obra que generaron cierto atraso en esta etapa final, fue la presencia de las instalaciones de fibra óptica de telefonía internacional de Telmex que tuvo que reubicarla con su propio personal y en sus propios tiempos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Fecha

De acuerdo con Gerardo Berlanga Gotés, para el verano se espera tener listo el Teleférico, una vez que se realice el forrado de las estaciones, una en la calle Treviño y en el cerro.

 DATOS

Normas

Se siguen las normas internacionales en los procesos de esta obra para que sea segura, de calidad y para 100 años, según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

160

 MDP

Es la inversión inicial para el Teleférico, cuya construcción inició en febrero del 2016.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1347115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx